
Tiempo en Alta Gracia: parece primavera, pero el viento no da tregua
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un sábado agradable y caluroso, aunque con fuertes ráfagas
Un hombre de 81 años falleció este martes tras días de internación producto de las heridas que sufrió cuando explotó un calefactor que intentaba encender en la localidad de Río Tercero.
Sociedad11 de julio de 2023 Redacción SN(Télam, Córdoba) La víctima, identificada como Nelson Boreto, sufrió graves quemaduras el sábado último cuando intentaba encender con un hisopo empapado de alcohol un calefactor a gas en su domicilio del barrio Castagnino, de esa ciudad del sur cordobés.
Tras ser atendido en primera instancia en un centro médico local, el hombre fue trasladado al Instituto del Quemado de la capital, donde se encontraba en grave estado.
Según fuentes médicas, las llamas afectaron extensamente el cuerpo y las vías respiratorias del hombre, que desde hace algunos años se desplazaba en silla de ruedas, lo que le causó heridas de gravedad.
En las últimas horas, y debido a complicaciones en sus vías respiratorias, el hombre fue intubado en un intento por estabilizar su estado de salud, pero no pudo superar el cuadro.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un sábado agradable y caluroso, aunque con fuertes ráfagas
El viernes llega con sol y temperaturas agradables en Alta Gracia, anticipo de la primavera que ya asoma en el calendario.
El día se presenta con cielo despejado, máximas cercanas a los 24 grados y un ambiente ideal para actividades al aire libre. Por la noche descenderá la temperatura.
Ocurrió en un establecimiento del departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la capital provincial. El arma que usó la menor sería de su padre, quien sería efectivo policial de la provincia de San Luis. Después de horas encerrada en una de las aulas entregó el revólver.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. El día se presenta soleado, con máximas de 25°.
Del encuentro participaron intendentes, jefes comunales y autoridades policiales de toda la provincia, quienes se reunieron para fortalecer la colaboración interinstitucional y abordar de manera integral los desafíos actuales en materia de seguridad.
Dos hombres resultaron con lesiones leves tras una colisión en Ruta S‑495; ambos fueron trasladados al dispensario local.
Una foto del referente radical en el acto de Provincias Unidas generó tensión política en Alta Gracia y un duro cruce del intendente Marcos Torres.
Contra el veto impuesto por el presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la Escuela Pública, trabajadores, docentes y estudiantes se convocaron en Ciudad Universitaria
Se trata de la primera obra pública de la ciudad que estuvo vinculada a la histórica acequia jesuítica, la cual abastecía de agua al Tajamar desde la represa en el encuentro de los arroyos Estancia Vieja y Los Paredones, cauces antiguamente aprovechados por los comechingones que habitaron la zona.
En el operativo, los uniformados secuestraron diversos elementos relacionados a esta actividad ilegal, entre los que se contempla una suma importante de dinero, los animales utilizados y artículos destinados a la estimulación de los gallos.