Patricia Fierro: “La gente tiene a los perros y a los hijos adentro de las casas por miedo”

PERROS ENVENENADOS

Sociedad 17 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) Ya son más de 22 los perros fallecidos por envenenamiento en la localidad de Valle de Anisacate. Los vecinos viven horas de miedo e incertidumbre y se mantienen alertas para poder dar con el responsable de esta macabra situación.

“Desde el mes de agosto que se vienen encontrando perros muertos en el Valle, el problema principal que es que los animales estaban en los patios de sus casas, por ende alguien está tirando el veneno adentro de los hogares”, manifestó al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, Patricia Fierro, vecina del Valle de Anisacate, damnificada y denunciante del envenenamiento de perros en la zona. La mujer agregó que la situación es “preocupante” y “gravísima” y que los vecinos viven con miedo. “Hay que tener a los perros y a los hijos dentro de las casas, no los pueden dejar salir por miedo”.

La vecina relató una situación ocurrida el fin de semana que ilustra el drama que se vive en la localidad. “El fin de semana, el perro de mi vecino vino a mi casa envenenado. Lo llevamos a la veterinaria y lo salvamos de milagro. El animal pesa 65 kilos y casi se muere. No sabemos todavía qué veneno es, pero mi perra, que estaba con él y tenía 30 kilos, murió en 20 minutos”.

“Estamos muy mal. Hoy al medio día vamos a hacer de forma conjunta una denuncia con todos los certificados de los veterinarios. La Fiscalía ya está informada y ya están en movimiento, lo mismo que el jefe comunal, que se puso al frente de la situación. Gracias a la difusión, esta persona o esta gente va a tener 1.000 ojos mirando”, finalizó Patricia. 
 

https://www.instagram.com/tv/CT7OefEAE4m/

 

Te puede interesar
Ranking
multimedia.grande.a2b820ef359082d1.486f73706974616c2043c3b372646f62615f6772616e64652e6a7067

Córdoba: un policía de franco mató a un joven de 17 años

Redacción SN
Policiales 16 de mayo de 2024

Esta mañana un joven de 17 años apareció en la puerta del Hospital de Córdoba con un disparo en el cuello, los médicos no pudieron salvarle la vida. Habría recibido el balazo en un enfrentamiento con un policía tras haber intentando robar un celular.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email