Elecciones 2023: De Loredo asumió la derrota en Córdoba Capital

Antes de que se emitieran datos oficiales sobre las mesas escrutadas en la capital provincial, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bulrich, el candidato de Juntos por el Cambio reconoció la victoria de Daniel Passerini, el actual vice-intendente de la ciudad que remplazará al electo gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba Martín Llaryora.

Política 23 de julio de 2023 Redacción SN
de loredo

(SN; con información de Télam) A la izquierda de Horacio Rodríguez Larreta y a la derecha de Patricia Bulrich, cerca de las 21 de este domingo, mientras crecía la expectativa por el resultado de las elecciones en la capital cordobesa y sin ningún dato oficial comunicado hasta el momento, el candidato radical de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo, reconoció la derrota de su espacio en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba, felicitó al oficialista Daniel Passerini y agradeció a todos los dirigentes que llegaron para acompañarlo.

"Debo reconocer el triunfo y saludar al próximo intendente Daniel Passerini. Creo que se merece esta claridad y precisión a estos momento sagrado como es el momento en donde se ejerce el voto", expresó De Loredo antes de que se conocieran datos del escrutinio provisorio.

El candidato de JxC señaló que si bien aun no estaban los datos oficiales, correspondía salir al escenario a "reconocer un resultado" en base a información del centro de cómputos de su espacio, que mostraban una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini.

“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, sostuvo De Loredo desde el escenario del búnker en el complejo Alto Botánico, donde estuvo acompañado por los máximos referentes nacionales de JxC.

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, entre otros, estuvieron en Córdoba junto al candidato.

“Agradecer a todos los dirigentes de JxC que están acá, vinieron en las buenas y en las malas, esta vez las encuestas fallaron al revés, los guarismos que teníamos indicaban otra cosa”, reconoció el expresidente de Arsat, el único que tomó la palabra.

Y expresó: “Vinieron a córdoba con mucha responsabilidad, con su prestigio y trayectoria a validar propuestas”.

Asimismo, señaló que había mantenido una comunicación con el expresidente Mauricio Macri y destacó que “estuvo siempre presente”.

De Loredo manifestó además que sintió un "sabor amargo" debido a la baja participación electoral en la capital cordobesa.

Te puede interesar
20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email