Elecciones 2023: De Loredo asumió la derrota en Córdoba Capital

Antes de que se emitieran datos oficiales sobre las mesas escrutadas en la capital provincial, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bulrich, el candidato de Juntos por el Cambio reconoció la victoria de Daniel Passerini, el actual vice-intendente de la ciudad que remplazará al electo gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba Martín Llaryora.

Política 23 de julio de 2023 Redacción SN
de loredo

(SN; con información de Télam) A la izquierda de Horacio Rodríguez Larreta y a la derecha de Patricia Bulrich, cerca de las 21 de este domingo, mientras crecía la expectativa por el resultado de las elecciones en la capital cordobesa y sin ningún dato oficial comunicado hasta el momento, el candidato radical de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo, reconoció la derrota de su espacio en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba, felicitó al oficialista Daniel Passerini y agradeció a todos los dirigentes que llegaron para acompañarlo.

"Debo reconocer el triunfo y saludar al próximo intendente Daniel Passerini. Creo que se merece esta claridad y precisión a estos momento sagrado como es el momento en donde se ejerce el voto", expresó De Loredo antes de que se conocieran datos del escrutinio provisorio.

El candidato de JxC señaló que si bien aun no estaban los datos oficiales, correspondía salir al escenario a "reconocer un resultado" en base a información del centro de cómputos de su espacio, que mostraban una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini.

“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, sostuvo De Loredo desde el escenario del búnker en el complejo Alto Botánico, donde estuvo acompañado por los máximos referentes nacionales de JxC.

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, entre otros, estuvieron en Córdoba junto al candidato.

“Agradecer a todos los dirigentes de JxC que están acá, vinieron en las buenas y en las malas, esta vez las encuestas fallaron al revés, los guarismos que teníamos indicaban otra cosa”, reconoció el expresidente de Arsat, el único que tomó la palabra.

Y expresó: “Vinieron a córdoba con mucha responsabilidad, con su prestigio y trayectoria a validar propuestas”.

Asimismo, señaló que había mantenido una comunicación con el expresidente Mauricio Macri y destacó que “estuvo siempre presente”.

De Loredo manifestó además que sintió un "sabor amargo" debido a la baja participación electoral en la capital cordobesa.

Te puede interesar
paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email