Alta Gracia: por el aumento a empleados hubo cruces entre concejales

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó un aumento escalonado a empleados municipales, becarios y contratados. Lucía Allende (UCR) e Ivan Poletta (HXC) se cruzaron por supuestos "familiares" que habrían ingresado a planta permanente.

Política 26 de julio de 2023 Redacción SN
empleado-municipal

(SN, Alta Gracia) Como todos los miércoles se realiza la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en Alta Gracia. Entre los temas abordados se trató el acuerdo entre la Comisión de Acuerdos Laborales del Municipio y el gremio, cuyos integrantes se reunen periódicamente para actualizar- entre otras cosas- el salario en relación a los índices de inflación. 

Es por ello que, por unanimidad, se aprobó un aumento del 15% para julio, 7% para agosto y 7% para septiembre. El incremento no será trasladado a la planta política. 

En sus alocusiones Allende argumentó que, si bien veía bien que el aumento no vaya para la planta política sí cuestionó la "precariedad" laboral en la que se encuentran becarios, contratatados en distintas áreas sensibles del municipio como Salud. 

"Seguimos siendo uno de los municipios que tiene gran parte del personal precarizados. No tienen vacaciones, obra social, aportes y demás. Mientras la canasta básica ronda los 200 mil pesos estas personas cobran 80 mil pesos. Se trata de personal de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana. Entiendo que les enoje que diga esto. Por otro lado, la planta permanente porque a muchos de ellos no se les respeta el escalafón y otros fueron nombrados a dedo, funcionarios que han pasado a planta permanente a sus hijos, esposas, novios, novias y eso también es una realidad". 

lucia allende

A su turno, Poletta recordó todos los funcionarios y familiares que "dejó" en planta permanente la gestión de Mario Bonfigli. 

"La Comisión de Asuntos Laborales está integrado por funcionarios y entidades gremiales. Por un lado se quejan una supuesta precarización laboral y piden engrosar el gasto público cuando en todos lados están diciendo lo contrario. Se olvidan de cómo dejaron la ciudad y la cantidad de gente que dejaron diciéndoles que si no los votaban los iban a echar a todos. Eso es faltar a la memoria".

ivan poletta

Por su parte, el concejal Ricardo González (PRO) pidió que más allá de algunas discusiones particulares "exigimos que el Concejo Deliberante participe de estas reuniones de la Comisión Laboral porque nos llegan días antes los proyectos para ser aprobados urgentemente".

Te puede interesar
360

Juan Doe: de violento troll twittero a funcionario público

Redacción SN
Política 04 de junio de 2024

Bajo un anonimato cipayo en su cuenta de X, el nuevo director nacional de comunicación digital remplaza a Iñaki Gutiérrez en el cargo. Fue editor de La Derecha Diario y alguna vez dijo que deseaba que le ofrezcan un cargo para rechazarlo públicamente.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email