Sumario Sumario

Jujuy: murió el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro Sala

Tuvo una extensa trayectoria, fue corresponsal de La Gaceta y La Nación; trabajó para medio locales y publicó un libro en 2014.

Sociedad 07 de agosto de 2023 Redacción SN
RaulNoro-MilagroSala-007-e1691372746229

(Télam) El periodista Raúl Noro, esposo de la dirigente social Milagro Sala, falleció esta noche a los 80 años producto de un cáncer que complicó su salud en los últimos meses, informaron fuentes cercanas a la familia.

Noro fue internado de urgencia en el sanatorio Lavalle, de la capital jujeña, debido a un "cuadro de taquicardia" que agravó su estado salud mientras cumplía con su internación domiciliaria en el domicilio del barrio Cuyaya.

El periodista tuvo una extensa trayectoria profesional, fue corresponsal del diario La Gaceta y La Nación, trabajó en diversos medios locales y también escribió un libro en el año 2014.

“La verdad de la realidad y la realidad de la verdad” fue el trabajo que presentó en la Universidad Nacional de Jujuy en el 2014, basado en una recopilación de artículos, “con la pretensión de acercar al gran público conceptos complejos de la filosofía y fenomenología" y apelar "a los recursos y al oficio periodístico", describió.

Además, fue integrante activo del Partido Humanista y estuvo vinculado al movimiento humanista.

Recientemente, en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy, Milagro Sala expresó sus preocupaciones en torno a su esposo, que atravesaba un complicado estado de salud: "Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida”.

Te puede interesar

policías

Jujuy: policías denunciados por malos tratos a menores

Redacción SN
Derechos Humanos 02 de julio de 2023

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes difundió la presentación realizada ante la justicia penal de Jujuy sobre los hechos ocurridos el miércoles a la madrugada en la capital provincial, donde se registró el ataque hacia una niña de 6 años y una adolescente de 17, en un allanamiento realizado durante las protestas populares en esa provincia contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

WhatsApp-Image-2023-06-17-at-11.18.13-1280x640

Claudia Lozano: "La mitad de los habitantes de Jujuy son pobres"

Redacción SN
Opinión 05 de julio de 2023

"La tarea política no puede ser transformar la conflictividad social en la justificación para la consolidación de una institucionalidad represiva", dijo la economista y dirigente de Unidad Popular. Además, agregó que la institucionalidad represiva está presente a nivel nacional.

Jujuy

Represión en Jujuy: Amnistía reclama la liberación de un abogado

Redacción SN
Derechos Humanos 15 de julio de 2023

Se trata de Alberto Nallar, un defensor de derechos humanos. Además, la organización internacional exhortó al gobernador Gerardo Morales a "poner freno, de modo urgente, a la violencia, represión y criminalización en la provincia y garantizar y respetar el derecho a la protesta en cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email