Jujuy

Jujuy

Represión en Jujuy: Amnistía reclama la liberación de un abogado

Redacción SN
Derechos Humanos 15 de julio de 2023

Se trata de Alberto Nallar, un defensor de derechos humanos. Además, la organización internacional exhortó al gobernador Gerardo Morales a "poner freno, de modo urgente, a la violencia, represión y criminalización en la provincia y garantizar y respetar el derecho a la protesta en cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos".

WhatsApp-Image-2023-06-17-at-11.18.13-1280x640

Claudia Lozano: "La mitad de los habitantes de Jujuy son pobres"

Redacción SN
Opinión 05 de julio de 2023

"La tarea política no puede ser transformar la conflictividad social en la justificación para la consolidación de una institucionalidad represiva", dijo la economista y dirigente de Unidad Popular. Además, agregó que la institucionalidad represiva está presente a nivel nacional.

policías

Jujuy: policías denunciados por malos tratos a menores

Redacción SN
Derechos Humanos 02 de julio de 2023

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes difundió la presentación realizada ante la justicia penal de Jujuy sobre los hechos ocurridos el miércoles a la madrugada en la capital provincial, donde se registró el ataque hacia una niña de 6 años y una adolescente de 17, en un allanamiento realizado durante las protestas populares en esa provincia contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Jujuy..

Jujuy: marchas por la liberación de detenidos

Redacción SN
Política 21 de junio de 2023

Hubo al menos 68 detenciones durante la violenta represión del 20 de junio. Trabajadores estatales y municipales, organizaciones de derechos humanos y comunidades indígenas harán una protesta con antorchas para exigir su libertad.

James-Cameron

Película incompleta: el director de Avatar criticó a Gerardo Morales

Redacción SN
Medio Ambiente 11 de junio de 2023

El famoso director de cine, James Cameron, se mostró molesto con la gestión del gobernador de Jujuy luego de su visita por la provincia andina. “Quiero dejar claro que en un conflicto entre la industria extractiva y las comunidades indígenas, yo siempre voy a estar del lado de las comunidades indígenas", dijo el cineasta

Ranking