Un asco: clausuraron un establecimiento lácteo

En la localidad de Castaño, depto Río Tercero se receptaron denuncias por quesos con moscas, mal estado y demás irregularidades. Cuando los inspectores llegaron vieron que el lugar no tenía las mínimas medidas de higiene.

Provinciales15 de agosto de 2023 Redacción SN
quesos san benito

(SN, Río Tercero)  La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, –como Autoridad de Aplicación- clausuró un establecimiento lácteo ubicado en zona rural Castaño, del departamento Río Primero, que elaboraba quesos con la marca San Benito, RNE 04003872 y RNPA 04027459.

A través del área de Acción Municipal, se llevó adelante un procedimiento de control en dicho establecimiento constatando numerosas irregularidades sanitarias en lo que respecta a las Buenas Prácticas de Elaboración. Lo que motivo la clausura y el comiso inmediato del establecimiento y de los productos que allí se encontraban.

quesos san benito 1

Dicha intervención respondió a denuncias ingresadas informando que un queso sardo poseía moscas en su interior, informaron desde la página web del gobierno de Córdoba.

Como consecuencia se realizó una inspección con orden de allanamiento con  colaboración de la patrulla rural norte, en un establecimiento lácteo que no contaba con habilitación alguna, constatando que los productos que allí se elaboraban implicaban un riesgo importante para la salud.

quesos san benito 2

Además, se observó que los productos eran falsamente rotulados haciendo alusión a números de registros nacionales y marcas inexistentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei elecciones septiembre

Reforma laboral: los puntos claves de Milei contra los trabajadores

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

ludHhDMY3_1256x620__1

Reforma laboral: la CGT anunció una movilización contra el proyecto de Milei

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera. La ley propuesta por el Gobierno introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas. "Este proyecto se hizo a espaldas del pueblo", señalaron en conferencia de prensa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email