Gatillo fácil: perpetua para ex policia Maykel Mercedes López

El veredicto condenó a perpetua al expolicía Maykel Mercedes López y absolvió por unanimidad por el beneficio de la duda para los otros acusados, por el crimen de Joaquín Paredes ocurrido en 2020.

Provinciales 16 de agosto de 2023 Redacción SN
crimen joaquin paredes

(SN, Cruz del Eje) La Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenó a perpetua a Maykel Mercedes López (24)  este miércoles por el asesinato de Joaquín Paredes en octubre de 2020 en Paso Viejo. Además se dictó absolución por unanimidad a Enzo Ricardo Alvarado (28), Iván Alexis Luna (25), Ronald Nicolás Fernández Aliendro (26) y el sargento Jorge Luis Gómez (33) por el beneficio de la duda.

Tanto la querella como la fiscal Fabiana Pochettino habían solicitado prisión perpetua para cinco de los policías involucrados en la balacera que mató al adolescente de 15 años. Ambas partes consideraron que son responsables de homicidio, coautoría de homicidio y participación necesaria. Lo que les correspondería prisión perpetua a los cinco, informó el medio Cba24n

Joaquín PredesPaso Viejo: juzgan a cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes

Te puede interesar
DSC_9204-1

Córdoba: Se inauguró el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales

Redacción SN
Provinciales 08 de mayo de 2024

El órgano está integrado en su mayoría por representantes del sector de la economía social y solidaria de la provincia y el Ministerio de Educación. Durante su funcionamiento, articulará con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales políticas vinculadas a potenciar su desarrollo y eficacia.

 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email