Violencia de género: elevan a juicio la causa contra Diego Concha

El exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, quien se encuentra detenido desde noviembre de 2021, irá a juicio por homicidio, abuso y por violencia de género, según estableció la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz.

Géneros 23 de agosto de 2023 Redacción SN
diego concha

(Télam, Córdoba) La fiscal Jorgelina Gómez decidió elevar a juicio las dos causas que tienen como imputado al exfuncionario, de reconocida exposición mediática en los últimos años, por estar al frente de las tareas operativas y logísticas en el combate de incendios de forestales de la provincia.

Concha (52) está detenido desde el 27 de noviembre de 2021 luego de que se conociera una denuncia de su expareja por violencia de género y amenazas. Un día antes había renunciado a su cargo alegando problemas personales.

“Se pudo acreditar, con la probabilidad requerida en esta instancia, la existencia de los hechos y la participación que en los mismos tuvo el imputado”, remarca el comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

Luego quedó involucrado en la muerte de Luana Ludueña (26), una joven bombera que lo había acusado de abuso sexual y que se quitó la vida.

De acuerdo a la instrucción de la causa, tras la presunta violación, la joven quedó con secuelas psicológicas que la llevaron a tomar la determinación del suicidio, por lo que Concha llega a juicio acusado de “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en abuso de sus funciones y por mediar un contexto de violencia de género”.

El imputado está detenido en el penal de Bouwer, donde espera la fecha de inicio del proceso judicial.

Te puede interesar
valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email