
EE.UU.: en la ciudad de Trump, un socialista gana la alcaldía de Nueva York
La victoria del demócrata musulmán Zohran Mamdani se erige como una "advertencia temprana" dirigida al presidente Donald Trump de cara a las elecciones legislativas de 2026.


El conflicto entre Israel e Irán entró en una fase dramáticamente nueva tras el ataque estadounidense a las plantas nucleres iraníes de Fordow, Natanz e Isfahan.
Internacionales22 de junio de 2025 Redacción SN
(SN; con información de NA) Durante las últimas horas del sábado 21 de junio, Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes, en lo que representa una escalada directa en el conflicto impulsado por Israel que, sumado al genocidio implementado en Franja de Gaza, días atrás comenzó con bombardeos a Irán.

El presidente estadounidense Donald Trump justificó su intromisión a este conflicto en alianza con Israel "para evitar que Irán continúe desarrollando capacidad nuclear con fines bélicos".
Los ataques, de acuerdo a fuentes de inteligencia citadas por medios locales, se habrían dirigido contra instalaciones en Natanz, Fordow y Arak, tres puntos sensibles en el programa nuclear iraní.
En una clara ofensiva y con amenazas a la población iraní, Trump declaró: “La paz no llegará rápido. Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden: aún quedan muchos objetivos por alcanzar”.
La situación en Irán
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán emitió una enérgica declaración en la que acusó a Estados Unidos de iniciar una "peligrosa guerra" contra la República Islámica al atacar sus instalaciones nucleares. En el comunicado, Irán afirmó que se "reserva el derecho a defenderse de la agresión estadounidense con todas sus fuerzas".
La cancillería iraní subrayó que "el mundo no debe olvidar que fue Estados Unidos, en medio de un proceso diplomático, quien traicionó la diplomacia", al tiempo que calificó a Israel como un régimen "genocida y sin ley" y responsabilizó directamente a Washington de lanzar "una peligrosa guerra contra Irán". Los ataques, según Irán, constituyen una violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, por lo que el gobierno estadounidense "asume plena responsabilidad por las graves consecuencias y las terribles repercusiones de este atroz crimen".
En un tono aún más severo, un alto funcionario en Teherán advirtió que Irán está dispuesto a desatar represalias asimétricas "sin límites ni restricciones" de ningún tipo si Estados Unidos ataca al ayatolá Alí Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica. Calificó esta acción como "la línea roja más dura" y aseguró que "cualquier acción contra el líder supremo cerraría la puerta a cualquier negociación y desencadenaría una respuesta sin límites ni restricciones".

La victoria del demócrata musulmán Zohran Mamdani se erige como una "advertencia temprana" dirigida al presidente Donald Trump de cara a las elecciones legislativas de 2026.

Integraban la Legión Internacional creada por Zelenski tras la invasión rusa. Se estima que hay al menos ocho mil extranjeros alistados en las tropas ucranianas, con un gran porcentaje de latinoamericanos.

Vecinos de las favelas hallaron más de 50 cuerpos tras el operativo contra el Comando Vermelho. El Gobierno de Lula analiza una posible intervención federal ante la magnitud de la violencia.

En un crudo informe, la Organización de las Naciones Unidas detectó falta de higiene y enfermedades cutáneas generalizadas entre jóvenes y niños palestinos.

El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga. Su victoria marca el fin de dos décadas de hegemonía de la izquierda y el inicio de una nueva etapa política.

Luego del acuerdo de alto al fuego, miles de gazatíes regresan a sus hogares tras sobrevivir en las tiendas que forjaron a las afueras de la ciudad.



Detuvieron a un hombre en una panadería de Alta Gracia tras ser sorprendido sustrayendo dinero de la caja registradora

La "paradoja libertaria" de Galperín: rechaza regulaciones, pero las pide ante China (Shein/Temu). Cruce con Pichetto por proteger la industria local.

Un experto en precarización, Julián de Diego, asesora al gobierno. La pluma que evitó sindicatos en Rappi ahora escribe la ley para todos. Penosos antecedentes del "especialista"

Luis Aguirre, vocero de los trabajadores, advirtió que más de 50 choferes podrían quedarse sin sustento si la norma entra en vigencia. Cuestionó que no fueron convocados a participar en su redacción.

Los gremios docentes exigen al Gobierno nacional el cumplimiento de la ley aprobada en octubre para recomponer los salarios y evitar el vaciamiento del sistema público universitario.

