Incendios: bomberos combaten un foco en Ambul

El foco ígneo se generó en horas de la siesta de hoy en el sector denominado El Huaico, jurisdicción de Salsacate. Trabajan bomberos de Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos y San Carlos Minas; personal del Etac y un avión hidrante provincial.

Provinciales 24 de agosto de 2023 Redacción SN
incendios

(SN, Córdoba) La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que esta tarde se generó un foco de incendio en Ambul, más exactamente en El Huaico, jurisdicción de Salsacate.

Trabajan para combatir el incendio forestal –iniciado alrededor de las 15– bomberos de Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos y San Carlos Minas, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y un avión hidrante provincial.

“Los efectivos se encuentran operando en la línea de fuego, en un sector de difícil acceso”, indicó el titular de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que también se logró controlar un foco de incendio en la zona de La Campana, en jurisdicción de La Calera.

Trabajaron en ese foco ígneo bomberos y personal del Etac de la zona de Sierras Chicas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email