
Elecciones 2023: ¿dónde podrá seguirse el escrutinio provisorio?
El Tribunal Electoral dio a conocer el link para seguir los datos del escrutinio provisorio después de la jornada electoral del 25 de junio.
Este domingo, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que diferentes delegaciones de bomberos de la provincia combaten las llamas en la zona conocida como los Chañaritos
Sociedad 27 de agosto de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este domingo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba reportó un foco de incendio en la zona conocida como Los Chañaritos, en cercanías a la ciudad. Allí trabaja personal de Bomberos Voluntarios, del ETAC y dos aviones hidrantes.
Tras varias jornadas de combate de fuego, un nuevo incendio se inició este domingo en la localidad de Los Chañaritos, en el departamento de Santa María. La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba precisó que se trata de la zona del nuevo trazado de la autovía Ruta 5.
Por el viento, las llamas se extendieron hacia otros sectores, como La Rancherita y Valle de Anisacate, donde trabajan varias dotaciones de bomberos de la zona. Las columnas de humo podían verse desde la zona de Anisacate y Villa La Bolsa.
En tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que el sábado por la noche se logró contener el foco en Los Hornillos.
En la zona, trabajan bomberos voluntarios de Alta Gracia, Potrero de Garay, Despeñaderos, San Agustín, Villas Ciudad de América, General Belgrano, Santa Rosa y San Clemente, personal del Etac y un avión hidrante.
Riesgo extremo por incendios en Córdoba
La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que hasta el domingo rige una alerta de riesgo de extremo de incendios en toda la provincia.
A su vez, gobierno local habilitó en los últimos días una cartografía online que detalla diariamente el peligro de incendios por regiones, que es de acceso público y se puede consultar en este link: mapascordoba
Se trata de una serie de mapas en los que se incluye información técnica y visual de toda la geografía provincial, con indicadores que determinan la ocurrencia, comportamiento y efectos probables de un incendio.
Si se observa algún foco de incendio o humo se puede pedir asistencia a los siguientes teléfonos:
0800 888 38346 (FUEGO)
911 (POLICÍA)
100 (BOMBEROS)
*Foto ilustrativa
El Tribunal Electoral dio a conocer el link para seguir los datos del escrutinio provisorio después de la jornada electoral del 25 de junio.
El primer mandatario provincial emitió su voto en el colegio Domingo Savio de Córdoba Capital.
Lo confirmó la jueza electoral, Marta Vidal. También aseguró que la baja concurrencia es un fenómeno que se repite a nivel país.
Con poco más del 80% de mesas escrutadas, cerca de la medianoche Martín Llaryora supera a Luis Juez con el 42.61% contra el 39.96%.
A la una de la madrugada, el candidato a Gobernador de Juntos Por El Cambio cuestionó "la falta de calidad institucional" de Córdoba ante la demora en la carga de los resultados.
Martín Llaryora llega a la cima del poder cordobés con un triunfo por escaso margen, pero asentado en su historia, caudal propio y sin deberle premios a nadie.
Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.
Un hombre protagonízó un grave episodio cuando, por hechos de violencia, no quiso salir de su domicilio atrincherándose con un menor de edad y amenazando con autolesionarse. Después de horas de intentos de negociación, personal policial con pistola Taser logró reducirlo.
El hecho se registró en barrio Centro de esa localidad cuando, en medio de una discusión un hombre de 71 años sacó un arma de fuego y disparó contra otro de 55 años, dándose a la fuga. Producto del impacto de bala, éste último falleció en el hospital.
La colisión entre un auto y una moto se produjo en la mañana de este jueves en la rotonda Alta Gracia.
Un hombre de 44 años fue detenido en barrio Parque Virrey por haber ingresado al domicilio de la madre de 73 años con quien mantiene medidas de restricción por violencia familar.