Riesgo extremo: combaten foco de incendio en el departamento

Este domingo, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que diferentes delegaciones de bomberos de la provincia combaten las llamas en la zona conocida como los Chañaritos

Sociedad 27 de agosto de 2023 Redacción SN
incendios
incendios

(SN; Alta Gracia) Este domingo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba reportó un foco de incendio en la zona conocida como Los Chañaritos, en cercanías a la ciudad. Allí trabaja personal de Bomberos Voluntarios, del ETAC y dos aviones hidrantes.

Tras varias jornadas de combate de fuego, un nuevo incendio se inició este domingo en la localidad de Los Chañaritos, en el departamento de Santa María. La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba precisó que se trata de la zona del nuevo trazado de la autovía Ruta 5.

Por el viento, las llamas se extendieron hacia otros sectores, como La Rancherita y Valle de Anisacate, donde trabajan varias dotaciones de bomberos de la zona. Las columnas de humo podían verse desde la zona de Anisacate y Villa La Bolsa.

En tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que el sábado por la noche se logró contener el foco en Los Hornillos.

En la zona, trabajan bomberos voluntarios de Alta Gracia, Potrero de Garay, Despeñaderos, San Agustín, Villas Ciudad de América, General Belgrano, Santa Rosa y San Clemente, personal del Etac y un avión hidrante.

Riesgo extremo por incendios en Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que hasta el domingo rige una alerta de riesgo de extremo de incendios en toda la provincia.

A su vez, gobierno local habilitó en los últimos días una cartografía online que detalla diariamente el peligro de incendios por regiones, que es de acceso público y se puede consultar en este link: mapascordoba

Se trata de una serie de mapas en los que se incluye información técnica y visual de toda la geografía provincial, con indicadores que determinan la ocurrencia, comportamiento y efectos probables de un incendio.

Si se observa algún foco de incendio o humo se puede pedir asistencia a los siguientes teléfonos:

0800 888 38346 (FUEGO)

911 (POLICÍA)

100 (BOMBEROS)

*Foto ilustrativa

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email