
Qué nos deparan los astros hoy
Originalmente la fecha se celebra el 26 de septiembre, pero fue modificada para el lunes 25 para que los trabajadores disfruten del fin de semana largo.
Sociedad 24 de septiembre de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el territorio argentino, por lo que se aguarda una actividad comercial dispar en el centro de la ciudad ya que muchos locales permanecerán cerrados.
Originalmente la fecha se celebra el 26 de septiembre, pero fue modificada para que los trabajadores disfruten del fin de semana largo. Por lo tanto, la actividad comercial se verá afectada.
“Los establecimientos podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, o bien, consensuando la jornada laboral con los empleados, en caso de que estos deseen asistir”, expresaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba.
“En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de naturaleza laboral y a los alcances de la Ley mencionada, tal como se realiza en feriados nacionales, y no podrá otorgarse ese día como franco compensatorio de descanso semanal”, aclaró el organismo provincial.
*Foto ilustrativa
Qué nos deparan los astros hoy
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un inicio de semana caluroso.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba levantó el paro general que realizó durante toda la jornada, y los trabajadores retomarán las tareas desde esta medianoche.
El Servicio Meteorológico Nacional antició para este miércoles aumento de la nubosidad y una máxima de 21 grados.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados retomará el análisis del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece la devolución del IVA para los productos de la canasta básica a sectores con menores ingresos.
La influencia de los astros en la vida de las personas.
Este viernes 8 de diciembre de 19:00 a 21:00 se encenderán las luces del árbol de Navidad en la Explanada de la Estancia Jesuítica.
Cuatro jóvenes que transitaban en una camioneta protagonizaron un accidente en la ciudad. Uno de ellos resultó herido y fue trasladado al hospital.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba levantó el paro general que realizó durante toda la jornada, y los trabajadores retomarán las tareas desde esta medianoche.
La designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados abrió un nuevo frente tensión en el seno del partido, ya golpeado por el nombramiento de la exministra en Seguridad en el futuro gobierno. La tensión entre la excandidata presidencial y Macri se hizo más evidente, mientras que el espacio se encamina a renovar sus autoridades.
El Club Juventud Alianza de Despeñaderos se consagró campeón del torneo de reserva en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. “Con estos chicos estoy hace seis años, desde que jugaban en cancha intermedia en las divisiones inferiores. Verlos triunfar es una emoción muy grande”, dijo el DT Ramiro Soto.