Córdoba: el gobierno asiste a los afectados por los incendiois

Los ministerios de Gobierno y Seguridad junto al de Desarrollo Social mantienen permanente comunicación con las autoridades de las zonas afectadas. Se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para los damnificados.

Provinciales 09 de octubre de 2023 Redacción SN
Incendio-en-La-Calera-2

(SN, Córdoba) El Gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de la zona afectadas por los incendios.

Los focos se mantienen activos en las localidades de Tanti, Carlos Paz, Icho Cruz, San Clemente y Barranca Yaco.

Por el momento se registraron dos viviendas afectadas en la localidad de Icho Cruz.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. Los recursos están destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En tanto se enviará elementos para la asistencia de los eventuales evacuados a los centros que se dispongan a tales fines.

«Tanto las autoridades como los vecinos tienen que contar con la seguridad y tranquilidad que el Estado estará presente para asistirlos», señaló el ministro Carlos Massei.

Una vez finalizado el evento climático comenzarán los relevamientos para conocer el nivel de impacto del fuego.

Te puede interesar
cerro champaquí

Una buena!: encontraron en buen estado a turistas perdidos

Redacción SN
Provinciales 06 de diciembre de 2023

Los cuatro turistas motoqueros de Buenos Aires, que eran buscados desde el lunes en la zona del Cerro Champaquí, en el oeste provincial de Córdoba, fueron ubicados por personal de bomberos, en buen estado de salud, informó una fuente judicial.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email