Allende: "El radicalismo tiene que llamar a la abstención histórica"

El referente radical Omar Allende dijo que Massa y Milei "son lo mismo", además de indicar que JXC perdió porque "nuestra candidata, Patricia Bullrich, pensó que se podía ganar sin los radicales. Y eso pasó en toda la provincia y en Alta Gracia".

Política 24 de octubre de 2023 Redacción SN
omar allende

(SN. Alta Gracia) El histórico referente de la UCR de Alta Gracia, Omar Allende analizó los resultados electorales del último domingo tras la estrepitosa derrota de Juntos por el Cambio. 

"La gente votó por el candidato oficialista porque el candidato tuvo una estrategia comuniacional diferente al resto, intentando generar confianza ante nuestra candidata, Patricia Bullrich que se centró en terminar con el kirchnerismo y el candidato de la ultraderecha a elimar la casta politica. Creo que la gente que no quiso más lo "anti"", dijo Allende al aire de la 93.3  Siempre Radio. 

Por otra parte, al ser consultado sobre cuál cree que debe ser la posición del radicalismo ante el escenario de balotaje, Allende aseguró que "el radicalismo - y me van a tachar de dinosaurio- debe plantear la abstención histórica porque no hay en ninguna de las dos propuestas que puede contentar a un militante de la UCR"

En esta línea también aseguró que Massa y Milei "son lo mismo".

Finalmente Allende hizo un paralelismo entre los resultados nacionales  y lo local cuando indicó que Patricia Bullich quizo o intentó ganar sólo con la fuerza del PRO y "despreció al radicalismo". 

En Alta Gracia pasó lo mismo, - dijo- "el señor (Ignacio) Sala se auto nominó como jefe de campaña de Bullrich y jamás llamó a ninguno de los radicales que tenemos larga trayectoria y experiencia en elecciones. Esto fue generalizado en toda la provincia de Córdoba. Gran parte del error fue creer que con el PRO sólo se podía ganar".  

Te puede interesar
marcha tribunales bs as

DNU: masiva marcha de gremios y movimientos sociales

Redacción SN
Política 27 de diciembre de 2023

La central obrera concentró junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales y organizaciones de Derechos Humanos. El Gobierno nacional activó nuevamente la implementación del protocolo de orden público que instrumenta el ministerio de Seguridad.

urgencia dictatorial

Argentina: la Justicia tratará un amparo contra el mega DNU de Milei

Redacción SN
Política 24 de diciembre de 2023

Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal número 2, aceptó la presentación de ATE y la CTA, junto al Observatorio de del Derecho a la Ciudad, que solicita la declaración de inconstitucionalidad de la medida del Gobierno de Javier Milei.

ley ombibus 1

Cuestionamientos: juristas rechazan reformas que propone la "Ley Ómnibus"

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

"Pretende modificar, entre otros, aspectos significativos relativos a salud mental, a los contratos, a la responsabilidad civil, e introducir el divorcio administrativo sin asesoramiento y patrocinio letrado, todos temas regulados en un sistema normativo que fue resultado de un arduo trabajo colectivo, federal y plural absolutamente democrático", sostienen los especialistas.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email