Educación: se construirán nuevas aulas en diferentes escuelas

Cuatro instituciones educativas de nuestra ciudad serán objeto de distintas obras que permitirán mejorar sus condiciones edilicias y, de esta manera, optimizar las condiciones educativas para los estudiantes que asisten a estos establecimientos.

Municipales 03 de noviembre de 2023 Redacción SN
escuela larreta alta gracia

(SN, Alta Gracia)  Estas obras son posibles gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de la ciudad con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, luego de la aprobación brindada por parte del Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia.

En la zona oeste de la ciudad, en la escuela IPEM Nº 345 “Maestro Hugo Barrera” se construirán tres nuevas aulas para el nivel secundario y un área de gobierno para el equipo docente. Se trata de una superficie cubierta de 185m2 entre aulas y área de gobierno, sumando además 47m2 de galerías, también cubiertas, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Por otra parte, en el Jardín de Infantes “Enrique Larreta”, que se encuentra ubicado en el predio del IPEM Nº 345, se procederá a la construcción de una nueva sala que brinde respuesta al crecimiento de la matrícula de alumnos y alumnas. La ampliación prevista es de 61.25m2 cubiertos de sala y 36.20m2 de galería que vinculará la nueva sala con el edificio existente.

Además, también se construirán dos nuevas salas y galería de vinculación tanto en el Jardín de Infantes “Gobernador Amadeo Sabattini” del barrio homónimo como en el Jardín de Infantes “Rector Avanzi” de Barrio Parque Virrey; con el objetivo de seguir aumentando el número de bancos disponibles para los estudiantes de Alta Gracia y respondiendo así al crecimiento de la demanda educativa.

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email