
Obra pública: habilitaron un nuevo tramo de la Autovía Punilla
Schiaretti y Llaryora participaron del acto de avance de obra de este trayecto, entre la variante Costa Azul y Bialet Massé, que contempla el 80% de la obra.
Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático provincial. Para sofocarlo trabajaron bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Etac.
Provinciales 07 de noviembre de 2023 Redacción SN(SN, Córdoba) La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, informó que quedó contenido el foco de incendio iniciado esta tarde en inmediaciones de Falda del Carmen, en jurisdicción de Alta Gracia.
Trabajaron para apagar las llamas bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de Córdoba.
Por otra parte, fue contenido esta tarde un incendio en la zona de Athos Pampa, en el departamento Calamuchita.
También fueron contenidos otros focos en jurisdicción del cuartel de Mina Clavero: uno en el paraje Monte Redondo y otro en la zona de San Lorenzo, ambos en el departamento San Alberto.
Martes con riesgo extremo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios para el martes 7 de noviembre es extremo en toda la provincia de Córdoba y muy alto para el miércoles 8.
En toda la provincia se están registrando temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. No se esperan lluvias y, en caso de ocurrir, serían muy dispersas.
Estas condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.
Se recuerda que en Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar todas las medidas de prevención para no iniciar incendios.
Para dar aviso de fuego, las líneas telefónicas habilitadas son: 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).
Schiaretti y Llaryora participaron del acto de avance de obra de este trayecto, entre la variante Costa Azul y Bialet Massé, que contempla el 80% de la obra.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informa que hoy inicia el pago de haberes correspondiente a octubre para los agentes de la Administración Pública Provincial.
Durante el fin de semana largo hubo diversos focos que rápidamente fueron controlados por bomberos. El riesgo para el desarrollo de incendios forestales para los próximos días se mantiene entre extremo y muy alto.
El Ministerio de Transporte de la Nación solicitó al Gobierno de la provincia de Córdoba que facilite los datos necesarios para firmar el convenio que permita que el sistema SUBE llegue a diversas ciudades del distrito.
Se trata del avance de las llamas ocurrido en Icho Cruz y Berrotarán, donde se movilizaron más de 100 bomberos y cuatro aviones hidrantes.
Los depósitos estarán disponibles para participantes del PIL (Nuevas Tecnologías, Turismo), PPP, PPP Enlazar y XMÍ. Se podrá acceder a los pagos a través de los cajeros automáticos del Banco de Córdoba.
La influencia de los astros en la vida de las personas.
Un hombre había sido denunciado por desaparición el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, había caído a 40 metros de altura en el camino a las Alta Cumbres.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba levantó el paro general que realizó durante toda la jornada, y los trabajadores retomarán las tareas desde esta medianoche.
La designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados abrió un nuevo frente tensión en el seno del partido, ya golpeado por el nombramiento de la exministra en Seguridad en el futuro gobierno. La tensión entre la excandidata presidencial y Macri se hizo más evidente, mientras que el espacio se encamina a renovar sus autoridades.
El Club Juventud Alianza de Despeñaderos se consagró campeón del torneo de reserva en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. “Con estos chicos estoy hace seis años, desde que jugaban en cancha intermedia en las divisiones inferiores. Verlos triunfar es una emoción muy grande”, dijo el DT Ramiro Soto.