
2 de abril: Milei reconoció la autodeterminación de los malvinenses
En lo que fue un discurso leído en menos de diez minutos, el Presidente rompió con el reclamo histórico por las Islas Malvinas.
Este domingo, el Partido Justicialista de la ciudad en la que el Gobernador electo de Córdoba fue dos veces intendente llamó a votar por el candidato de Unión por la Patria.
Política12 de noviembre de 2023 Redacción SN(SN; Córdoba) Este domingo, el Partido Justicialista de San Francisco, ciudad natal del gobernador electo de Córdoba y exintendente de esa ciudad, Martín Llaryora, emitió un comunicado en apoyo del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “El Partido Justicialista San Francisco comunica que, en las próximas elecciones del 19 de noviembre apoyará la candidatura de Sergio Massa", señala el PJ local.
"Ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido, nuestro movimiento debe mantener su compromiso histórico con la educación y la salud pública, el respeto por el que piensa diferente; alentando la ciencia y la tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, y aceptando las religiones y respetando la memoria", dice el comunicado.
Para tomar dimensión de este anuncio, se trata de uno de los principales distritos de la provincia en el que el PJ le da la espalda al gobernador saliente, Juan Schiaretti, quien en los últimos días criticó la presencia de Massa en la provincia. De esta manera, el candidato oficialista continúa recolectando apoyos políticos de cara a la segunda vuelta electoral: el radicalismo y el peronismo de la localidad de Malvinas Argentinas, del departamento Colón, en Córdoba ya habían expresado su respaldo.
Este comunicado se suma a los mensajes de otros funcionarios de Hacemos Unidos por Córdoba, quienes se expresaron a favor de Massa, tal es el caso de la diputada nacional Natalia de la Sota y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.
"Anhelamos un gobierno de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal, de progreso y unidad nacional", concluye el mensaje firmado por la llaryorista Graciela Brarda.
En lo que fue un discurso leído en menos de diez minutos, el Presidente rompió con el reclamo histórico por las Islas Malvinas.
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
En medio de una creciente tensión cambiaria y una fuerte demanda de divisas, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "no hay pesos suficientes" para que se produzca una corrida contra el dólar y descartó cualquier posibilidad de una devaluación abrupta.
El jefe de Gabinete desestimó las críticas del expresidente al asegurar que fueron "declaraciones que no deben expresar lo que él siente, como las posibilidades de encarar las nacionales en conjunto". "Conversamos con otros dirigentes del PRO", señaló.
El expresidente habló desde la sede de la Bolsa de Comercio provincial donde remarcó que al oficialismo hay que "darle apoyo metodológico, técnico y profesional" y "la mejor manera de apoyar a Milei en esta elección legislativa es votando al PRO". Además, cuestionó a Karina Milei por no contribuir a una alianza electoral.
El Gobernador presidirá el bloque que forman Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se firmaron acuerdos para reforzar la integración entre las provincias. “La Región Centro es cada vez más fuerte”, destacó el cordobés.
Alta Gracia homenajea a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con la tradicional vigilia el 1 de abril y un acto oficial el 2 de abril.
El Gobierno oficializó la suba del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, en el contexto de una racha de 15 meses seguidos de caída de ventas.
Los vecinos que deseen seguir colaborando pueden hacerlo acercando alimentos no perecederos, ropa e insumos médicos el jueves 3 de abril, de 8 a 13.
Por Francisco Ciarez y Franco Muñoz
"Es un acto que no sabemos para quién es, porque para nosotros o para homenajear a nuestros muertos evidentemente no es", expresó ante los medios Eduardo Barreiro, uno de los veteranos que quedó afuera.