

Crímenes en espejo: presentan un libro sobre los casos Belsunce y Dalmasso

(Télam, Córdoba) "De inusitado impacto mediático, ambos crímenes pusieron en tela de juicio la supuesta seguridad de los countries y/o barrios cerrados y la incapacidad del Poder Judicial para castigar a los poderosos", sostuvo el comunicado de Recovecos, la editorial que publicó el nuevo título de Vaca Narvaja.
La editora agregó que, "con sólo cuatro años de diferencia, los casos García Belsunce y Dalmasso marcaron a fuego el final del régimen neoliberal que se impuso durante los gobiernos de Carlos Menem e implosionó en la truncada presidencia de Fernando De La Rúa".
"La telaraña judicial que se tejió en ambos casos fue propiciada por abogados conservadores y peritos vinculados a la última dictadura cívico militar. Y pese a los desatinos de un Poder Judicial incapaz de marcar un rumbo cierto en ambas investigaciones, ninguno de sus funcionarios fue sometido a jury de enjuiciamiento. Al contrario, varios fueron ascendidos y continuaron sin problemas sus promisorias carreras judiciales", reseñó Editorial Recovecos.


La presentación de "Crímenes en espejo" será en el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), ubicado en la calle Obispo Trejo 367, de la capital cordobesa.
Además del autor, estarán presentes José Ángel Villalba, abogado y periodista especializado en temas judiciales, y María Ana Mandakovic, periodista y secretaria general del Cispren.


Alta Gracia: #MañanaEsMejor, el festival solidario que homenajea a Spinetta

Alta Gracia: Cineclub Casero renueva su cartelera con dos premiadas películas europeas

Alta Gracia: el párroco Pablo Ureta integra la comisión que recibirá al papa León XIV

Alta Gracia: Kurosawa y Mifune, el nacimiento de un dúo inmortal del cine japonés

Alta Gracia: el Festival Monumental Sierras abre con Gleyzer y música en vivo


Inseguridad en Anisacate: tercer robo en tres meses preocupa a La Marianita

Natalidad en caída: Argentina tuvo casi la mitad de nacimientos que hace una década

Del currículum al misterio: la nueva secretaria de Ciencia que retocó sus pergaminos

Encuesta 2027: escenario de paridad entre el peronismo y La Libertad Avanza

“Aunque todo el mundo se oponga”: Milei y "su" libertad "por la fuerza"



