Despeñaderos en la Cumbre del Clima de Dubai

La intendenta Carolina Basualdo se encuentra en la COP28, donde dirigentes de todas las naciones se reúnen para acelerar la acción frente a la crisis climática. “Compartir espacios e intercambiar ideas con grandes líderes mundiales me produce un gran orgullo. Las pequeñas ciudades, como Despeñaderos, debemos tener voz y visibilizar nuestro trabajo”, dijo Basualdo.

Medio Ambiente 03 de diciembre de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-12-03 at 17.37.07

(SN; Despeñaderos) Este domingo, la intendenta Carolina Basualdo compartió su día de trabajo en Dubai, en el marco de la Cumbre Climática de Acción Global. Se trata de la COP28, la conferencia sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La COP28, que busca acelerar la acción para afrontar la crisis climática. En esta cumbre, en la que participan representantes de ciudades de todo el mundo, se proponen realizar un balance del progreso establecido por el Acuerdo de París y trazar el plan de acción para reducir las emisiones de forma drástica y proteger vidas y sustentos.

La Intendenta de Despeñaderos compartió una sesión especial, en la que estuvieron la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la referente de la Fundación Europea del Clima, Laurence Tubiana; Anna Reynolds, de Lord Mayor de Hobart Tasmanis; Raquel Lyra, del gobierno de Pernambuco; el asesor Especial de ONU Selwin Hart y el alcalde de Dhaka Atiqul Islam. Junto a ellos, Basualdo expuso su experiencia local en el trabajo continuo de los gobiernos locales frente al cambio climático. “Es una evolución necesaria integrar la acción climática multinivel en el acuerdo de París”, expresó a través de sus redes.

WhatsApp Image 2023-12-03 at 17.37.03

La Intendenta participa de este encuentro internacional gracias a la invitación del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, organización de la cual forma parte del directorio luego de su viaje a Estados Unidos. Al igual que su pasado viaje a Nueva York, Basualdo está representando no solo a Despeñaderos, sino a todas las ciudades de América Latina reflexionando sobre la realidad de la región y la necesidad de financiamiento para las comunidades de los bancos de desarrollo.

“Compartir espacios e intercambiar ideas con grandes líderes mundiales me produce un gran orgullo. Las pequeñas ciudades, como Despeñaderos, debemos tener voz y visibilizar nuestro trabajo”, dijo Basualdo y agregó: “Somos la primera línea de acción a la que acuden nuestras comunidades; debemos trabajar más para asegurar que las condiciones climáticas no profundicen las desigualdades sociales, para crear redes de trabajo en conjunto”.

WhatsApp Image 2023-12-03 at 17.37.08

Foto: la intendenta Carolina Basualdo junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron

La Intendenta remarcó el trabajo conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, con el que localidades de todo el país comparten objetivos, proyectos y búsqueda de financiación para el desarrollo de actividades locales. Además resaltó el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en el cual las pequeñas ciudades acceden a la formación y programas que permitan hacerle frente al cambio climático. “Ya pasaron ocho años del Acuerdo de Paris, es tiempo de actuar”, dijo Basualdo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email