Nicolás Calvi: "Nos sentimos agraviados por el intento de sacar la estatua de Kirchner"

Nicolás Calvi, quien se presentó como candidato a intendente en las elecciones municipales de Anisacate, junto a otros referentes locales se presentaron en el Concejo Deliberante para presentar un petitorio "rechazando" y "repudiando" los discursos de odio que se dan en torno a la estatua de Nestor Kirchner.

Política 28 de diciembre de 2023 Redacción SN
monumento nestor kirchner anisacate

(SN, Anisacate) La actual intendenta, Natalia Contini había presentado - como plataforma de campaña- una propuesta para retirar el monumento al expresidente Nestor Kirchner ubicado sobre la Ruta 5. Tras el triunfo electoral y su asunción el pasado 10 de diciembre, se aprobó la ordenanza 508 la que ratifica la remoción del mismo y reemplazarlo por un monumento al Dr. René Favaloro. 

Ante este panorama, Nicolás Calvi quien se presentó como candidato a intendente por "Anisacate en Común", dialogó con Siempre Radio 93.3 indicando que "estos discursos de odio no empezaron con la aprobación de esta ordenanza, la que nos mantien en estado de alerta. Sino que inició desde su campaña electoral. Después del 10 de diciembre, cuando fomentás estos discursos se da “via libre” para el vandalismo y es casi una instigación para cometer un delito porque apareció - el monumeneto- destruido a mazasos. Después de este acto apareció la ordenanza". 

Anisacate inauguró el monumento a Néstor Kirchner a un año de su muerte

En otro orden, Calvi remarcó que si bien la ordenanza se dió en un marco institucional de la democracia, "es absolutamenta autoritaria, porque somos muchos quienes nos sentimos representados, abrazamoms la democracia y respetamos al que piensa distinto". 

En este sentido, contó que este miércoles se presentaron en el Concejo Deliberante para expresar su rechazo a la remoción de un monumento a un expresidente que fue elegido democraticamente y, además, ingresaron un petitorio con la firma de varios vecinas y vecinos. 

"Al monumento lo restauraremos tantas veces como las que sea dañado"

El mismo, reza entre otros puntos. 

1- Que habiendo tomado conocimiento por este acto del delito de daño agravado producido en la estatua de referencia, y siendo su obligación por ser funcionaria pública, cumpla con su obligación legal de realizar la denuncia pertinente. 

2- Mantener en su lugar original la estatua del presidente Néstor Carlos Kirchner.

3- Garantizar la seguridad e integridad de este símbolo.

4- Poner en valor el monumento, restaurando las partes destruidas.

5- El cese inmediato de los discursos de odio que rozan la instigación a cometer delitos, como el video publicado en su cuenta de Tiktok el 4 de octubre de 2023 (https://vm.tiktok.com/ZM6A28NRd/ Con el fin de garantizar el orden y tranquilidad pública, 

6- Que el merecido monumento al Dr. René Favaloro sea colocado en el dispensario local. 

monumento nestor kirchner anisacate 2

Te puede interesar
pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email