
En 2025 la provincia logró el índice más bajo desde que se llevan registros. El Gobernador defendió su Ley de Seguridad y destacó que el número le sirvió a Nación para mostrar el descenso en el país.

Nicolás Calvi, quien se presentó como candidato a intendente en las elecciones municipales de Anisacate, junto a otros referentes locales se presentaron en el Concejo Deliberante para presentar un petitorio "rechazando" y "repudiando" los discursos de odio que se dan en torno a la estatua de Nestor Kirchner.
Política28 de diciembre de 2023 Redacción SN
(SN, Anisacate) La actual intendenta, Natalia Contini había presentado - como plataforma de campaña- una propuesta para retirar el monumento al expresidente Nestor Kirchner ubicado sobre la Ruta 5. Tras el triunfo electoral y su asunción el pasado 10 de diciembre, se aprobó la ordenanza 508 la que ratifica la remoción del mismo y reemplazarlo por un monumento al Dr. René Favaloro.

Ante este panorama, Nicolás Calvi quien se presentó como candidato a intendente por "Anisacate en Común", dialogó con Siempre Radio 93.3 indicando que "estos discursos de odio no empezaron con la aprobación de esta ordenanza, la que nos mantien en estado de alerta. Sino que inició desde su campaña electoral. Después del 10 de diciembre, cuando fomentás estos discursos se da “via libre” para el vandalismo y es casi una instigación para cometer un delito porque apareció - el monumeneto- destruido a mazasos. Después de este acto apareció la ordenanza".
En otro orden, Calvi remarcó que si bien la ordenanza se dió en un marco institucional de la democracia, "es absolutamenta autoritaria, porque somos muchos quienes nos sentimos representados, abrazamoms la democracia y respetamos al que piensa distinto".
En este sentido, contó que este miércoles se presentaron en el Concejo Deliberante para expresar su rechazo a la remoción de un monumento a un expresidente que fue elegido democraticamente y, además, ingresaron un petitorio con la firma de varios vecinas y vecinos.
El mismo, reza entre otros puntos.
1- Que habiendo tomado conocimiento por este acto del delito de daño agravado producido en la estatua de referencia, y siendo su obligación por ser funcionaria pública, cumpla con su obligación legal de realizar la denuncia pertinente.
2- Mantener en su lugar original la estatua del presidente Néstor Carlos Kirchner.
3- Garantizar la seguridad e integridad de este símbolo.
4- Poner en valor el monumento, restaurando las partes destruidas.
5- El cese inmediato de los discursos de odio que rozan la instigación a cometer delitos, como el video publicado en su cuenta de Tiktok el 4 de octubre de 2023 (https://vm.tiktok.com/ZM6A28NRd/ Con el fin de garantizar el orden y tranquilidad pública,
6- Que el merecido monumento al Dr. René Favaloro sea colocado en el dispensario local.


En 2025 la provincia logró el índice más bajo desde que se llevan registros. El Gobernador defendió su Ley de Seguridad y destacó que el número le sirvió a Nación para mostrar el descenso en el país.

El Gobernador nauguró las sesiones ordinarias de la Unicameral de Córdoba: anunció aumento a jubilados, nuevas rebajas fiscales, obra pública y cruzó a la oposición por obstaculizar la gestión.

María Eugenia Talerico, quien sacó el 0,70% de votos cuando disputó una banca, interpela al 10 para ganar presencia mediática con su denuncia por lavado en AFA y vínculos de Sergio Massa con Chiqui Tapia.

Ahora los gobernadores colaboracionistas analizan abandonar negociaciones individuales y la posibilidad de armar un frente común para canjear recursos por el respaldo al proyecto.

Ante la indignación general, el Ministerio de Seguridad publicó la medida en el Boletín Oficial y está destinada a cuerpos voluntarios, siempre y cuando no les falte un papel a la hora de tramitar el subsidio.

María Eugenia Fanelli fue promovida a Subdirectora. El nombramiento ocurre apenas semanas después de que Vázquez tomara las riendas del organismo recaudador de la mano de Santiago Caputo.



A plena tarde de verano, cuando el balneario promete descanso y olvido, el río recordó que no perdona distracciones. Un menor pidió auxilio en lo profundo y un policía se tiró al agua sin pensarlo dos veces.

Ni eficiente... ni justo. El modelo económico rompe 20 años de mejora y la mortalidad infantil vuelve a aumentar. El equilibrio fiscal trunca vidas en las provincias más pobres.

Las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros. Se registraron más de 360 incidencias debido al desborde de cauces y canales, y árboles caídos.

La investigación está a cargo de la Fiscalía que conduce Diego Fernández.

Las fiestas clandestinas desafiaron la lluvia: cobro de entradas, alcohol y música sin permisos terminaron en clausuras y actas municipales.

