Despeñaderos: familias recibieron títulos de posesión de sus inmuebles

La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos otorgó las resoluciones posesorias a 23 familias. Otros 32 habitantes firmaron los planos de mensura para continuar con el trámite de regularización.

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Redacción SN
saneamiento titulo despe

(SN, Despeñaderos) El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, junto a la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti, visitaron la localidad de Despeñaderos para entregar las resoluciones posesorias de sus inmuebles a 23 familias de la comunidad.

“Es un gusto poder estar hoy entregando resoluciones posesorias”, dijo López durante el acto, del que también participaron la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, y el subsecretario de Justicia, Leandro Goria.

El ministro indicó que la resolución “no es una escritura, pero siempre les da garantías y derechos, y podrán acceder a otros programas de Gobierno”, se informó a través de l apágina oficial del gobierno de Córdoba.

Además, resaltó la importancia de que más  pobladores se sumen al programa de saneamiento. “Trae seguridad jurídica y nos ayuda a que se eviten estafas sobre muchas familias que generalmente viven en áreas donde existe cierta vulnerabilidad”, dijo.

El ministro agregó que hay cerca de 80 trámites iniciados en la localidad, fruto del trabajo conjunto de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos del Ministerio, la Municipalidad y su área social, y el Juzgado de Paz de la localidad.

Basualdo, a su vez, manifestó su satisfacción de finalizar el 2023 haciendo entrega de los títulos de posesión a los vecinos. “La verdad que cerrar este año con este programa es muy importante, porque es un acto de justicia social, es brindar herramientas a cada una de las familias y darle la seguridad jurídica que dicta la ley”. 

saneamiento de titulo despe

Los vecinos no tenían documentación que respaldara su posesión, por lo cual Iniciaron el trámite en un operativo que la Unidad Ejecutora desplegó en la localidad para facilitar la posibilidad de que se anotaran en el Registro Personal de Poseedores, tal como lo prevé la ley 9150. 

Hoy figuran inscriptos en el Registro, lo cual les permite acreditar de manera más sencilla su situación de legítimos poseedores, y contar con una mayor tranquilidad que impacta en una mejor calidad de vida y arraigo. 

En la oportunidad, las autoridades firmaron 32 planos de mensura para que otras tantas familias puedan culminar su trámite y regularizar su situación posesoria. Los planos fueron confeccionados por los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos de manera gratuita.

Acompañaron la entrega, el secretario de Convivencia Silvio Quiroga, el inspector de Juzgados de Paz Ricardo de Toro. el secretario de Gobierno de Despeñaderos Daniel Simari, autoridades y equipos técnicos de la Municipalidad, organizaciones, y vecinos y vecinas de la localidad. 

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email