Natalia Contini: “Hemos declarado zona de desastre climático”

Nuevamente, en menos de una semana, Anisacate se vió fuertemente golpeada por otro temporal que tuvo lugar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Sociedad 08 de enero de 2024 Redacción SN
anisacateinundada

(SN, Anisacate) Nuevamente, en menos de una semana, Anisacate se vio fuertemente golpeada por otro temporal que tuvo lugar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

Al respecto, la intendenta de Anisacate, Natalia Contini, informó que se ha declarado a la localidad “zona de desastre climático”.

Temporal en Alta GraciaAlta Gracia: la tormenta sumó 70 mm de agua y daños en algunos sectores

“Esta vez no fue una zona específica la que padeció la tormenta. Fue generalizado, completo, todo Anisacate sufrió las consecuencias. Se desprendieron los suelos, algunos sectores se inundaron completamente por falta de obras acordes a estas situaciones. La obra de la autovía también está generando nuevas correntías que antes no teníamos y que ahora traen consecuencias” declaró Contini en Juntos a la Par.

despeñaderostemporal2Sin antecedentes: Despeñaderos vivió un fuerte temporal y hubo evacuados

Al mismo tiempo, informó que se trata de una cuestión macro y que para resolverla hay que generar un desagüe en la zona norte. “Si seguimos así, aunque sean 30 milímetros los que lluevan, nos vamos a seguir inundando. Estamos hablando de un problema general que involucra también al ejido de Alta Gracia, por eso hemos hablado con el Intendente y las autoridades de esa ciudad, para buscar soluciones en conjunto”. 

tormenta-anisacate-696x524Natalia Contini: "Llame a la provincia para pedir auxilio durante el temporal"

Al respecto de la actuación durante el fin de semana, Contini relató que “el comité de emergencia se activó mucho antes de la tormenta y nos preparamos para actuar previendo el temporal. No hubo necesidad de evacuar. Las cosas se están monitoreando de forma constante y estamos agradecidos de que no hubo víctimas, solo daños estructurales y eso se puede arreglar”.

 

Te puede interesar
20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Redacción SN
Municipales 18 de enero de 2024

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

natalia contini asuncion

Anisacate: trabajadores municipales en estado de alerta y movilización

Franco Muñoz
Política 16 de diciembre de 2023

En diálogo con Sumario Noticias, la intendenta Natalia Contini y el secretario general de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, se expresaron ante la medida tomada que plantea la no renovación de contratos, la anulación de pases a planta permanente y la falta de dinero para el pago de aguinaldos.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email