
Tras las críticas por su ausencia, el Presidente visitó Bahía Blanca tras el temporal que dejó 16 muertos y más de 100 personas desaparecidas. Se reunió con los ministros Bullrich y Petri.
Tras las críticas por su ausencia, el Presidente visitó Bahía Blanca tras el temporal que dejó 16 muertos y más de 100 personas desaparecidas. Se reunió con los ministros Bullrich y Petri.
Juan Gil, motoviajero y vecino de la ciudad, relata la peor catástrofe de la historia de Bahía Blanca. Solidaridad y pedidos de ayuda para los afectados
“No tenemos personas evacuadas a esta hora, porque el temporal fue de corta duración, pero los daños son significativos: techos caídos, una gran cantidad de cables en el suelo y galpones completamente destruidos”, añadió Ladrón de Guevara.
Se trata de la recomposición del trayecto de tierra que conduce al Hogar Elpidio González y la escuela Ataliva Herrera, donde, luego del fuerte temporal del pasado 6 de enero, hubo inundaciones y derrumbes.
El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.
El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".
La medida obedece a “la grave situación climática, social, sanitaria y económica” que traviesa la localidad, luego de las intensas precipitaciones.
Nuevamente, en menos de una semana, Anisacate se vió fuertemente golpeada por otro temporal que tuvo lugar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Según los datos brindados por el titular de Defensa Civil, Roberto Peralta, cayeron 70 milímetros durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Viviendas inundadas, calles obstruidas por acumulación de barro y árboles caídos producto de las intensas lluvias y fuertes vientos se registraron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
El Presidente y el Gobernador realizaron un seguimiento de la situación luego del temporal que azotó la ciudad, donde los fuertes vientos produjeron el colapso y la caída del techo de un club, en el que murieron 13 personas. "Estoy completamente convencido que ustedes van a poder resolver esta situación con los recursos existentes", dijo Javier Milei.
Identificaron a ocho de las víctimas como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club durante un temporal con fuertes vientos y lluvias.
Por Francisco Ciarez y Franco Muñoz
En lo que fue un discurso leído en menos de diez minutos, el Presidente rompió con el reclamo histórico por las Islas Malvinas.
"Es un acto que no sabemos para quién es, porque para nosotros o para homenajear a nuestros muertos evidentemente no es", expresó ante los medios Eduardo Barreiro, uno de los veteranos que quedó afuera.
Desde la Departamental informaron que se implementaron controles en talleres mecánicos y chacaritas, negocios de compra-venta, lugares a la reducción de cobre, bronce y metales obtenidos de forma ilegal, estaciones de servicio y playas de estacionamiento.
El accidente se produjo sobre la ruta S-271. El motociclista fue trasladado al Hospital.