Alta Gracia: la tormenta sumó 70 mm de agua y daños en algunos sectores

Según los datos brindados por el titular de Defensa Civil, Roberto Peralta, cayeron 70 milímetros durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Sociedad 08 de enero de 2024 Redacción SN
Temporal en Alta Gracia

(SN, Alta Gracia) Nuevamente un fuerte temporal azotó el valle de Paravachasca dejando sus marcas en Alta Gracia y la zona.

Según los datos brindados por el titular de Defensa Civil, Roberto Peralta, cayeron 70 milímetros durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. “Al tener los desagües y canales limpios el agua escurrió con normalidad y no se inundaron las calles”, aseguró.

En barrios como 1º de Mayo y Parque Virrey, “tuvimos algunas viviendas con problemas en los techos que hizo que les entrara agua y no la pasaran tan bien, pero allí intervino de manera inmediata la Secretaria de Desarrollo Social para darles una solución a los vecinos”, agregó Peralta. 

Con respecto al funcionamiento del Comité de Emergencia, Peralta aseguró que está trabajando de manera integral y completa por estas situaciones. “Con la experiencia, nosotros ya sabemos cuáles son los sectores que van a resultar más afectados, a los que hay que ir inmediatamente a brindar soluciones lo más rápido posible, teniendo algunas cosas previstas para resolverlo en el momento. Hay un equipo médico preparado también para estas cosas, que ayuden a la gente a sobrellevar el momento si es que tiene que abandonar la vivienda”.

Te puede interesar
DSC_0072

Despeñaderos realizó el primer encuentro solidario por los merenderos

Redacción SN
Sociedad 12 de junio de 2024

El pasado domingo, la comunidad de vecinos se reunió en el playón deportivo con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan y juntaron alimentos para niños que asisten todas las semanas a dos de los merenderos del pueblo, como lo son “Mi pedacito de cielo” y “San Rafael”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email