
La jornada de este viernes se presenta inestable en Alta Gracia, con alta probabilidad de lluvias. El fin de semana, en cambio, traerá sol y temperaturas en ascenso.
Según los datos brindados por el titular de Defensa Civil, Roberto Peralta, cayeron 70 milímetros durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Sociedad08 de enero de 2024 Redacción SN(SN, Alta Gracia) Nuevamente un fuerte temporal azotó el valle de Paravachasca dejando sus marcas en Alta Gracia y la zona.
Según los datos brindados por el titular de Defensa Civil, Roberto Peralta, cayeron 70 milímetros durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. “Al tener los desagües y canales limpios el agua escurrió con normalidad y no se inundaron las calles”, aseguró.
En barrios como 1º de Mayo y Parque Virrey, “tuvimos algunas viviendas con problemas en los techos que hizo que les entrara agua y no la pasaran tan bien, pero allí intervino de manera inmediata la Secretaria de Desarrollo Social para darles una solución a los vecinos”, agregó Peralta.
Con respecto al funcionamiento del Comité de Emergencia, Peralta aseguró que está trabajando de manera integral y completa por estas situaciones. “Con la experiencia, nosotros ya sabemos cuáles son los sectores que van a resultar más afectados, a los que hay que ir inmediatamente a brindar soluciones lo más rápido posible, teniendo algunas cosas previstas para resolverlo en el momento. Hay un equipo médico preparado también para estas cosas, que ayuden a la gente a sobrellevar el momento si es que tiene que abandonar la vivienda”.
La jornada de este viernes se presenta inestable en Alta Gracia, con alta probabilidad de lluvias. El fin de semana, en cambio, traerá sol y temperaturas en ascenso.
El jueves se presenta con cielo mayormente nublado y una máxima de 28 °C. Para mañana se anticipan lluvias y un marcado descenso de temperatura, antes del regreso del calor el fin de semana.
El martes amaneció soleado en Alta Gracia y se espera una jornada calurosa. El tiempo comenzará a cambiar hacia el viernes, con lluvias y un marcado descenso de temperatura.
En su columna en Siempre Radio, la nutricionista Susana Aranda explicó cómo combinar alimentación y actividad física según el tipo de entrenamiento, el horario y el tiempo previo a ejercitar.
Pablo Laurta, detenido por el asesinato de su expareja y su exsuegra, tuvo conexiones con los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez y militó activamente en grupos antifeministas vinculados a la ultraderecha regional.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada templada y con fuertes ráfagas, por lo que se requiere extremar los cuidados ante el alto riesgo de incendios.
La caída de ventas preocupa a los comercios de Alta Gracia, que elevan pedidos de apoyo municipal ante la crisis económica.
Este violento hecho causó conmoción en toda la ciudad y la provincia debido a la intolerancia del sujeto que se encuentra detenido en la sede policial.
El histórico ejemplar trasplantado en julio de 2025 no presenta signos de vida, según un informe técnico. Especialistas y periodistas locales aseguran que el árbol se está secando.
La Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
El dirigente sostuvo que el Día de la Lealtad encuentra al movimiento renovado y con la juventud como protagonista, pese a la dispersión electoral en Córdoba.