Natalia Contini: "Llame a la provincia para pedir auxilio durante el temporal"

La provincia activó el Fondo Permanente para Catástrofes para asistir a las localidades más afectadas por el temporal del pasado 31 de diciembre como fueron Anisacate y Alta Gracia. En la localidad vecina aún siguen trabajando sobre los daños.

Sociedad 05 de enero de 2024 Redacción SN
tormenta-anisacate-696x524
Foto ilustrativa

(SN, Anisacate) El 31 de diciembre fue una de las peores despedidas de año ya que, alrededor de las 22 horas, un temporal de lluvia, piedra, vientos de más de 60km/h que provocaron voladura de techos, anegamientos, inundaciones, entre otros daños. 

En este sentido, Natalia Contini intendenta de Anisacate en diálogo con Siempre Radio 93.3 contó que "Debemos agradecer que no tuvimos que lamentar víctimas fatales, ni lesionados y eso es muy importante porque no corrió riesgo la vida de ningún anisacatense. En cuanto a los daños, hubo desprendimiento de estructuras completas, el alumbrado quedó sostenido por los cables de alta tensión. Fue una tormenta que en su violencia sí nos agarró desprevenidos. Porque más allá del alerta, uno esperaba un aguacero, piedras pero nunca una cola de tornado que arrasó  todo a su paso. Fue impactante", dijo. 

Por otra parte, contó detalles de la noche de la tormenta en donde los vecinos pedían ayuda porque estaban aislados entre sí lo que generó una gran desazón. "Yo no llamé (a la provincia) para pedir ayuda, llamé para pedir auxilio esa noche. Las familias me pedían ayuda y  yo estaba tan aislada como el resto. Fue desesperante y pedí auxilio. Tuve una respuesta inmediata, el jefe de Bomberos, la Secretaria de Seguridad de la provincia de Córdoba, DUAR, ETAC. Respondieron al pedido de auxilio de manera muy rápida", dijo la mandataria local. 

Finalmente relató que se sigue trabajando sobre los daños que dejó la tormenta, sobre todo en la cuestión de infraestructura, calles, badenes, banquinas, árboles entre otros. 

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email