Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Sociedad 23 de enero de 2024 Redacción SN
anses3_0

(Télam) El monto incluye, además, un bono de refuerzo de $ 55.000 para quienes perciben el haber mínimo de $ 105.712.

En tanto, quienes cobren más del haber mínimo pero menos de $ 160.712 recibirán un bono proporcional, de tal forma que ningún jubilado cobrará menos que dicha cifra.

Además, el organismo destacó que este mes los jubilados y pensionados de haberes mínimos con 30 años de aportes efectivos y que no hayan necesitado una moratoria para jubilarse, recibirán el bono y un complemento de hasta $22.207.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares, universales por Hijo (AUH) y por embarazo con documentos finalizados en 9, indicó la Anses.

Hoy también se pagará el Desempleo Plan 1 con documento finalizado entre 0 y 1.

En tanto, continuará el abono de Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento, y de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para cualquier terminación de número de documento hasta el 14 de febrero próximo.

Te puede interesar
terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email