Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Provinciales 25 de enero de 2024 Redacción SN
covid coronavirus

(SN, Córdoba) El Ministerio de Salud recuerda que es importante completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19. La inmunización es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.

Al respecto, Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, explicó: “Estas últimas semanas, tras la comunicación sobre el aumento de casos de covid a nivel nacional, se observó un incremento en el número de dosis aplicadas en la provincia respecto a semanas anteriores. No obstante, todavía gran parte de la población no se ha colocado su dosis refuerzo y la cobertura se encuentra muy por debajo de los valores óptimos”, informaron fuentes oficiales. 

A nivel provincial, en las últimas cuatro semanas se observa un incremento significativo de casos respecto a la cuatrisemana previa, con un promedio de 144 casos semanales y una media móvil de 34 diarios. No obstante, estos valores son muy inferiores a los observados en el mismo período del año anterior.  El mayor porcentaje de estos casos son ambulatorios.

En la última semana se registró un fallecimiento en un establecimiento de salud del interior y corresponde a una mujer de 89 años, con comorbilidad y esquema de vacunación contra Covid-19 incompleto.

Te puede interesar
Acosta, Guillermo + transformación digital Alta Gracia 20240522

Alta Gracia: la ciudad adhirió a CiDi

Provinciales 23 de mayo de 2024

Gracias a este convenio los ciudadanos tendrán acceso a servicios del CiDi tales como el Formulario Único de Postulantes, e-trámite, Expediente Digital y Turnero provincial, lo que les facilita hacer sus trámites ahorrando tiempo y dinero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email