Robo de motos: la policía salió a mostrar las recuperadas

Se trata del delito que más crece. La Departamental Santa María realizó operativos en varias localidades del Departamento y recuperó 12 vehículos.

Policiales 05 de febrero de 2024 Redacción SN
Control policial

(SN; Alta Gracia) La Departamental Santa María de la Policía de Córdoba informó este lunes que a lo largo de la semana secuestró y recuperó 12 motocicletas, involucradas en diferentes ilícitos, tras una serie de operativos realizados en Alta Gracia, Villa del Prado, La Bolsa, Despeñaderos, Malagueño y San Nicolás.

La información policial coincide con el crecimiento de denuncias de vecinos víctimas de este tipo de robos, las que se reflejan en las redes sociales y en medios de comuniccaión.

De hecho, durante la mañana de este lunes, el vecino Pablo Berberíán explicó que una de esas situaciones lo llevaron a publicar un video, que concitó mucha atención. En diálogo con  Juntos a la Par (Siempre Radio, lunes a viernes de 9 a 13) Berberián responsabilizó al Encuentro de Colectividades: “Esto fue por la masividad del evento, por la cantidad de gente y la falta de seguridad y falta de planificación frente al desborde de gente que hubo”,  le dijo a Marcelo Paéz.

Cuarta noche gente 02Colectividades 2024: "Le adjudico al evento el robo de la moto"

Además, las fuentes policiales informaron que dos camionetas que habías sido robadas durante Colectividades, fueron rápidamente recuperadas.

El robo de motocicletas se ha constituido en el delito de mayor crecimiento en los últimos meses. En el mismo programa radial -y dialogando con Jorge Conalbi Anzorena- el Comisario Mayor David Ferreyra explicó que la venta de repuestos en el mercado negro, el alto costo y a la vez la escasez de cubiertas, y la versatilidad de estos vehículos para huir, los convierten en una presa preferida de la delincuencia.

Te puede interesar
secuestro moto 02 20240119

Captura: habría caído uno de los ladrones de motos

Redacción SN
Policiales 19 de enero de 2024

La policía concretó un importante operativo, tras los sucesivos robos de motocicletas de los últimos días. Hubo secuestros de vehículos y un detenido, quien podría estar vinculado al menos a uno de los delitos, según fuentes ofciales.

cuadro moto descartado 20240121

Alta Gracia: de la moto... sólo apareció el cuadro

Redacción SN
Policiales 21 de enero de 2024

Una patrulla policial en Alta Gracia recuperó el cuadro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro en Anisacate. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email