Robo de motos: la policía salió a mostrar las recuperadas

Se trata del delito que más crece. La Departamental Santa María realizó operativos en varias localidades del Departamento y recuperó 12 vehículos.

Policiales 05 de febrero de 2024 Redacción SN
Control policial

(SN; Alta Gracia) La Departamental Santa María de la Policía de Córdoba informó este lunes que a lo largo de la semana secuestró y recuperó 12 motocicletas, involucradas en diferentes ilícitos, tras una serie de operativos realizados en Alta Gracia, Villa del Prado, La Bolsa, Despeñaderos, Malagueño y San Nicolás.

La información policial coincide con el crecimiento de denuncias de vecinos víctimas de este tipo de robos, las que se reflejan en las redes sociales y en medios de comuniccaión.

De hecho, durante la mañana de este lunes, el vecino Pablo Berberíán explicó que una de esas situaciones lo llevaron a publicar un video, que concitó mucha atención. En diálogo con  Juntos a la Par (Siempre Radio, lunes a viernes de 9 a 13) Berberián responsabilizó al Encuentro de Colectividades: “Esto fue por la masividad del evento, por la cantidad de gente y la falta de seguridad y falta de planificación frente al desborde de gente que hubo”,  le dijo a Marcelo Paéz.

Cuarta noche gente 02Colectividades 2024: "Le adjudico al evento el robo de la moto"

Además, las fuentes policiales informaron que dos camionetas que habías sido robadas durante Colectividades, fueron rápidamente recuperadas.

El robo de motocicletas se ha constituido en el delito de mayor crecimiento en los últimos meses. En el mismo programa radial -y dialogando con Jorge Conalbi Anzorena- el Comisario Mayor David Ferreyra explicó que la venta de repuestos en el mercado negro, el alto costo y a la vez la escasez de cubiertas, y la versatilidad de estos vehículos para huir, los convierten en una presa preferida de la delincuencia.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email