Córdoba: cuándo empiezan las clases

El Ministerio de Educación confirmó que el ciclo escolar se extenderá hasta el 13 de diciembre y tendrá 192 días efectivos de clases.

Provinciales 07 de febrero de 2024 Redacción SN
certificado unico de salud escuela

(SN, Córdoba) A través de la Resolución 655, el Ministerio de Educación de la Provincia informó oficialmente el Calendario Escolar 2024, confeccionado por la Secretaría de Educación, que contempla 192 días efectivos de clases en la Escuela General Obligatoria, tanto en las unidades educativas de Régimen Común como en las correspondientes al Régimen Especial.

Asimismo, el Ministerio informó que se establece el cronograma para el Ciclo Lectivo 2024 del Nivel de Educación Superior y "que su contenido resulta coincidente y concordante con los lineamientos estratégicos de la Política Educativa de Córdoba, motivo por el cual se procede en esta instancia disponer su aprobación".

Este ciclo incluye tanto a la educación general obligatoria como las unidades educativas del régimen común que iniciarán las clases el 26 de febrero. Y las de régimen especial empezarán el 12 de agosto de 2024.

El cronograma aprobado dispone que entre el 19 y el 23 de febrero de 2024 se llevarán adelante los exámenes de previas, libres y equivalentes; y que entre el 22 y el 23 será el período de ambientación para estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.

En tanto, se anticipó que el receso escolar de invierno será entre el 8 y el 19 de julio, y que la finalización del ciclo escolar está prevista para el 13 de diciembre; mientras que entre el 17 y el 27, se deberán tomar coloquios y exámenes previos y equivalentes.

Te puede interesar
 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email