Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Cultura 07 de febrero de 2024 Redacción SN
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

(SN; Alta Gracia) María Rosa Yorio , una de las voces femeninas pioneras del Rock Nacional, se presentará en la ciudad de Alta Gracia como parte de su gira por Córdoba, con su espectáculo "Voz, Vida y Canciones" el próximo sábado 10 de febrero a las 22, en Villa Roma Espacio Cultural, Achával Rodríguez 374.

En su concierto abordará los inicios del Rock Argentino que compartiera junto a Sui Generis,, PorSuiGieco ( Raúl Porchetto, Sui Géneris y Leon Gieco),o "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre" además de otras joyas clásicas del repertorio del rock y de su extensa carrera solista. Yorio estará acompañada por el guitarrista Mario Ramón, de extensa trayectoria musical en la ciudad.

"También traemos algunas rarezas que nos gustan, porque cuando te juntas con un músico nuevo, le decís: ´che, ¿Te acordás de tal cosa?` Y empezamos a tocarla y así aparecen canciones que no están por ahí en mi repertorio de siempre, pero que da gusto poder hacerlas también", les dijo Yorio a Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena durante una entrevista en Juntos a la Par.

La legendaria artista mantuvo un extenso diálogo con los periodistas de Siempre Radio, en los que no esquivó temas urticantes, como las drogas, el "flower power" y el amor libre de los ´70 en el rock. Sin embargo. Distinta fue su reacción cuando se le preguntó por la relación actual con Charly García, su expareja en aquellos años: "De eso no hablo", respondió tajante.

Mirá la entrevista completa.

A la escena de éste extraordinario viaje musical, María Rosa Yorio le incorpora anécdotas y extractos de su agotado libro "Asesínenme", en donde describe su vida junto a Charly Garcia y su genio creativo, el momento histórico que influenciara por siempre nuestra música y el devenir del feminismo en los 70, contado en primera persona.

La entrada tendrá un valor de $ 4000.
Reservas para Villa Roma: 03547- 46 2190 / 0351 -253 0215

Como parte de su estadía en Alta Gracia, Maria Rosa Yorio realizará el taller de canto " Tu Voz. ( Porque cantar es para todos)" donde brindara enseñanzas  sobre su técnica vocal, la interpretación  y expresión combinado a técnicas de yoga y el movimiento corporal que se vinculan al canto.
La actividad se realizará el miércoles 14 de febrero a las 18.30 en la Escuela de Yoga Terapéutico María Vidosa,
Fernando Ferrari 37, Alta Gracia.  Reservas al : 03547 57 9727.  (Cupos limitados).

Te puede interesar
papanoel

Navidad: Papá Noel recorrerá Alta Gracia

Redacción SN
Cultura 05 de diciembre de 2023

A través de una iniciativa del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Papá Noel recorrerá las calles de Alta Gracia en la previa de Navidad.

Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email