
"Cada piba que pase con un libro en la mano" aborda la historia social de uno de las más grandes éxitos de Leonardo Favio y forma parte de una colección dedicada a la canción popular. Héctor Sánchez, el autor, lo presenta el sábado.

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.
Cultura07 de febrero de 2024 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) María Rosa Yorio , una de las voces femeninas pioneras del Rock Nacional, se presentará en la ciudad de Alta Gracia como parte de su gira por Córdoba, con su espectáculo "Voz, Vida y Canciones" el próximo sábado 10 de febrero a las 22, en Villa Roma Espacio Cultural, Achával Rodríguez 374.

En su concierto abordará los inicios del Rock Argentino que compartiera junto a Sui Generis,, PorSuiGieco ( Raúl Porchetto, Sui Géneris y Leon Gieco),o "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre" además de otras joyas clásicas del repertorio del rock y de su extensa carrera solista. Yorio estará acompañada por el guitarrista Mario Ramón, de extensa trayectoria musical en la ciudad.
"También traemos algunas rarezas que nos gustan, porque cuando te juntas con un músico nuevo, le decís: ´che, ¿Te acordás de tal cosa?` Y empezamos a tocarla y así aparecen canciones que no están por ahí en mi repertorio de siempre, pero que da gusto poder hacerlas también", les dijo Yorio a Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena durante una entrevista en Juntos a la Par.

La legendaria artista mantuvo un extenso diálogo con los periodistas de Siempre Radio, en los que no esquivó temas urticantes, como las drogas, el "flower power" y el amor libre de los ´70 en el rock. Sin embargo. Distinta fue su reacción cuando se le preguntó por la relación actual con Charly García, su expareja en aquellos años: "De eso no hablo", respondió tajante.
Mirá la entrevista completa.
A la escena de éste extraordinario viaje musical, María Rosa Yorio le incorpora anécdotas y extractos de su agotado libro "Asesínenme", en donde describe su vida junto a Charly Garcia y su genio creativo, el momento histórico que influenciara por siempre nuestra música y el devenir del feminismo en los 70, contado en primera persona.
La entrada tendrá un valor de $ 4000.
Reservas para Villa Roma: 03547- 46 2190 / 0351 -253 0215
Como parte de su estadía en Alta Gracia, Maria Rosa Yorio realizará el taller de canto " Tu Voz. ( Porque cantar es para todos)" donde brindara enseñanzas sobre su técnica vocal, la interpretación y expresión combinado a técnicas de yoga y el movimiento corporal que se vinculan al canto.
La actividad se realizará el miércoles 14 de febrero a las 18.30 en la Escuela de Yoga Terapéutico María Vidosa,
Fernando Ferrari 37, Alta Gracia. Reservas al : 03547 57 9727. (Cupos limitados).

"Cada piba que pase con un libro en la mano" aborda la historia social de uno de las más grandes éxitos de Leonardo Favio y forma parte de una colección dedicada a la canción popular. Héctor Sánchez, el autor, lo presenta el sábado.

Del 4 al 8 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Anual de Colectividades. La organización confirmó que el acceso al predio incluirá una consumición obligatoria y que no habrá sectores diferenciados de ubicación

Luego de un fin de semana marcado por una exitosa edición del Festival Mionca, la ciudad renueva su oferta cultural con una agenda nutrida y variada de actividades para seguir viviendo el verano.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 15 y 25 años, y se llevará a cabo el próximo sábado 17 de enero en el Centro Cultural “El Galpón”, sito en Bv. Alfonsín esquina Bolivia.

La Unicameral de Córdoba declaró Monumento Histórico Provincial y de Interés Legislativo a la Acequia Jesuítica de la ciudad de Alta Gracia. El legislador Facundo Torres Lima presentó la iniciativa que venía impulsando desde hace años la artista Hilda Zagaglia.

El autor presentará "Ropa prestada" en Alta Gracia. Su libro explora un uniforme ligado a la represión y abre una trama sobre memoria, violencia estatal y vínculos familiares atravesados por esa historia.



Llaryora y sus ministros acusaron al juecismo de ser "socios funcionales de los delincuentes", por frenar la compra de drones para la Policía. El opositot Tribunal de Cuentas denunció un pliego "armado a medida" para una empresa.

Un hombre de 20 años sufrió lesiones luego de caer de su motocicleta en Bv. San Martín. El accidente fue reportado al 911 y una ambulancia del hospital local intervino para asistir y trasladar al herido.

A través de un DNU, el Ejecutivo autorizó que militares en actividad asuman cargos políticos en el Ministerio de Defensa, anulando la obligación de pasar a disponibilidad. La medida rompe un consenso democrático básico. El decreto del Gobierno habilitó a miembros de las Fuerzas Armadas en actividad a ocupar cargos políticos. La medida reavivó las críticas por la pérdida de neutralidad los militares.

Según datos del INDEC, la salida masiva de argentinos generó en 2025 un déficit de u$s4.054,2 millones en la balanza turística. Solo en diciembre, los visitantes que llegaron gastaron u$s364,8 millones, mientras que quienes viajaron al exterior desembolsaron u$s441,1 millones.

Una segunda delegación integrada por 26 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC y Gestión de Riesgo trabaja en Los Alerces, Villa Rivadavia y Cholila, donde se registran los focos de mayor intensidad.

