Llaryora: “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”

El gobernador cordobés salió al cruce de Javier Milei, quien atacó a funcionarios del interior enojado porque no le votaron la Ley Ómnibus.

Política 11 de febrero de 2024 Redacción SN
Martín Llaryora
Martín Llaryora

(SN; Córdoba) A través de sus redes, el gobernador Martín Llaryora le respondió al presidente Javier Milei, quien horas atrás expresó que el funcionario cordobés “llora por 20 mil millones de pesos y paga en pauta 27 mil millones”, en referencia a la eliminación, por parte del Gobierno Nacional, del Fondo Compensador del Interior que permite subsidiar el boleto de colectivo. “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador. La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva”, dijo Llaryora.

“No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos”, inicio su descargo Martín Llaryora a través de la red social X.

El gobernador anunció un conjunto de medidas en respuesta a la decisión del Gobierno Nacional. “Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto. Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores”, dijo.

Llaryora explicó que la continuidad de esta política favorece el “acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”. Además agregó: “Seguiremos al lado de los trabajadores y fomentando la producción. Vamos a continuar con el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM): para lograrlo reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales”, precisó.

Ante lo que implica esta decisión como gobierno provincial, el sucesor de Juan Schiaretti calificó como un “enorme esfuerzo económico, pero un compromiso de acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”.

Por otro lado, acompañó el planteo del interior del país. “Quiero expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas”.

Sobre el final de su mensaje reiteró sus críticas al gobierno de Milei y sus políticas de ajuste: “Seremos la Córdoba del progreso. Por eso rechazamos también los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos. Somos la  Córdoba educativa, convencidos de que solamente la educación nos hará libres y soberanos, por eso también le pedimos al Presidente que reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente”.

* Foto de archivo: Llaryora en el festival Viví Despeñaderos”

Te puede interesar
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email