Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"

Provinciales 20 de febrero de 2024 Redacción SN
universidad-nacional-rio-cuarto

(SN, Río Cuarto) A través de un documento difundido el lunes el Rectorado de la Universidad advirtió sobre la desfinanciación de la universidad pública ya que los fondos para su desenvolmiento están a costos del 2023. 

“De no mediar una recomposición vamos a tener inconvenientes para el pago de servicios generales, devaluación de las becas, afectación del sistema alimentario, adquisición de insumos para docencia e investigación, programas especiales, entre otras tantas actividades que hacen al quehacer institucional”, informó el medio local El Puntal.

“En el complejo contexto socio político y económico del país, en el que está inmerso el sistema universitario nacional y en particular nuestra universidad, el Rectorado desea expresarle a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que sostenemos nuestro compromiso con la educación pública y el sistema científico-tecnológico nacional”, indicaron a través del documento. 

En este sentido, insistieron que desde el rectorado se realizarán todas las gestiones y esfuerzos necesarios para que las actividades universitarias no decaigan. 

En otro párrafo, las autoridades manifestaron que “la situación socioeconómica e institucional actual es crítica; este escenario nos interpela y nos demanda la construcción de consensos, necesarios para que la Universidad siga cumpliendo con sus roles y compromisos, institucionales y sociales”.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email