Télam: el Gobierno abrió un programa de retiros voluntarios para los trabajadores

Además, extendió una semana más la dispensa laboral. SiPreBa rechazó las medidas y convocó a una asamblea en la CGT en defensa de los 700 trabajadores y trabajadoras cuyos trabajos se encuentran en peligro.

Política 11 de marzo de 2024 Redacción SN
telam-780x470

(SN; Buenos Aires) Los trabajadores y trabajadoras de la agencia estatal de noticias, Télam, seguirán con licenica por siete días más a partir de este lunes. Además, mediante un comunicado del interventor de medios públicos Diego Chaher, envió un comunicado en el que informaba la implementación de un programa de retiros voluntarios para todo el personal. 

 Télam valladoTélam: la policía valló la redacción y cerraron la web

“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, destaca el comunicado.

La dispensa laboral seguirá por los próximos siete días desde las 0 horas de este lunes 11 de marzo.  Ambas medidas fueron informadas a través de dos comunicados.

SiPreBa rechazo las medidas

Ante las nuevas medidas, la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informó el rechazo al plan de retiros voluntarios planteados en el marco del cierre de la Agencia de Noticias. Este lunes realizarán una asamblea a las 11:00 en la CGT.

foto_telamSoberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

"Desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam, junto con la conducción de nuestro sindicato, rechazamos el plan de retiros voluntarios, planteados en el marco del intento de cierre de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, que permanece con sus sedes valladas, con custodia policial y con una 'dispensa' sin justificación para todos sus trabajadores y trabajadoras. Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa", señalaron desde el gremio de prensa.

Y agregaron: "Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero. Es por eso que reforzamos la importancia de encontrarnos todos y todas en Asamblea, para discutir las próximas acciones gremiales en defensa de Télam y las fuentes de trabajo".

Te puede interesar
Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email