Télam: el Gobierno abrió un programa de retiros voluntarios para los trabajadores

Además, extendió una semana más la dispensa laboral. SiPreBa rechazó las medidas y convocó a una asamblea en la CGT en defensa de los 700 trabajadores y trabajadoras cuyos trabajos se encuentran en peligro.

Política 11 de marzo de 2024 Redacción SN
telam-780x470

(SN; Buenos Aires) Los trabajadores y trabajadoras de la agencia estatal de noticias, Télam, seguirán con licenica por siete días más a partir de este lunes. Además, mediante un comunicado del interventor de medios públicos Diego Chaher, envió un comunicado en el que informaba la implementación de un programa de retiros voluntarios para todo el personal. 

 Télam valladoTélam: la policía valló la redacción y cerraron la web

“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, destaca el comunicado.

La dispensa laboral seguirá por los próximos siete días desde las 0 horas de este lunes 11 de marzo.  Ambas medidas fueron informadas a través de dos comunicados.

SiPreBa rechazo las medidas

Ante las nuevas medidas, la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informó el rechazo al plan de retiros voluntarios planteados en el marco del cierre de la Agencia de Noticias. Este lunes realizarán una asamblea a las 11:00 en la CGT.

foto_telamSoberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

"Desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam, junto con la conducción de nuestro sindicato, rechazamos el plan de retiros voluntarios, planteados en el marco del intento de cierre de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, que permanece con sus sedes valladas, con custodia policial y con una 'dispensa' sin justificación para todos sus trabajadores y trabajadoras. Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa", señalaron desde el gremio de prensa.

Y agregaron: "Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero. Es por eso que reforzamos la importancia de encontrarnos todos y todas en Asamblea, para discutir las próximas acciones gremiales en defensa de Télam y las fuentes de trabajo".

Te puede interesar
multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email