Télam: la policía valló la redacción y cerraron la web

Los servicios de la agencia de noticias estan suspendidos desde esta mañana, por lo que muchísimos medios de todo el país se quedaron sin la información brindada por el medio.

Política 04 de marzo de 2024 Redacción SN
 Télam vallado
Télam vallada por la policía

(SN con inforamción del Télam; Buenos Aires)  Dos días pasaron del anuncio de Javier Milei en la legislatura, en el que confirmó el cierre de la agencia pública de noticias argentina Télam. Durante la noche del domingo, la policía valló la entrada de la redacción, cerró la web y en medio del operativo, el gobierno anunció la suspensión a los trabajadores.

GH07HehWQAAqQgr

"Por medio de la presente, se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su debido labor por el plazo de siete días con goce de haberes ha partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente", así dice el documento firmado por el interventor de la agencia, Diego Chaher. 

En estos momentos, la página web muestra un error con el escudo nacional y la leyenda: "Página en reconstrucción". Medios de todo el país se encuentran sin acceso a la información brindada por la agencia, tanto nacional como internacional.

Antes de los eventos del domingo a la noche, Los trabajadores habían convocado a un abrazo simbólico a la agencia para este lunes a las 21:30.

foto_telamSoberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

"El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio" de los trabajadores, denunció el gremio, en un comunicado, difundido por X.

Cabe destacar que durante el operativo policial había trabajadores cumpliendo funciones en la agencia en el horario del domingo por la noche. La acción policial fue denunciada minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el Sipreba.

Anuncio de Milei

Durante la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el Presidente afirmó que su gestión va a "a cerrar la agencia Télam" esgrimiendo como argumento que la misma "ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", pese a que fue fundada en abril de 1945.

fototelamEl discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Además, señaló que se “canceló la publicidad oficial” debido a que “es una inmoralidad en un país pobre como el nuestro utilizar ese dinero para comprar voluntades de periodistas”. Como contrapartida el SiPreBA remarcó que "la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam demuestra su calidad y profesionalismo con el servicio que brinda a diario y es utilizado por todos los medios privados del país". "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", enfatizó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email