Córdoba: será obligatoria la capacitación sobre Malvinas

La Legislatura aprobó un proyecto del legislador por Santa María Facundo Torres Lima, quien a su vez es el Presidente Alterno del cuerpo legislativo. La norma está dirigida a trabajadores y funcionarios provinciales.

04 de abril de 2024 Redacción SN
Torres Lima, Facundo Legislatura 20240404

(SN; Córdoba) Trabajadores y funcionarios de los tres poderes del Estado provincial deberán capacitarse sobre Malvinas, tras la sanción de una ley provincial adhiriendo a la normativa nacional  Nº 27671.

En la 4° sesión ordinaria del 146° periodo legislativo, la Unicameral cordobesa aprobó por mayoría la adhesión provincial a la ley nacional N°27.671, la cual dispone la capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas" para todos los funcionarios públicos.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

La iniciativa, impulsada por el legislador Facundo Torres Lima, miembro de la bancada de Hacemos Unidos por Córdoba y Presidente Provisorio de la Legislatura, fue respaldada por la mayoría de los bloques.

Los programas de capacitación abordarán aspectos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos relacionados con la disputa territorial sobre las Islas Malvinas.

La normativa establece la adhesión de la Provincia de Córdoba a la mencionada ley nacional, junto con la obligatoriedad de la formación continua en esta temática para todos los empleados públicos, sin importar su nivel o jerarquía en los tres poderes del Estado.

En este sentido, se establece que la capacitación será obligatoria, periódica y permanente para todas las personas que se desempeñen en la función pública, abarcando todos sus niveles y jerarquías en el ámbito de los tres poderes del Estado.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email