Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.

Provinciales 15 de abril de 2024 Redacción SN
Biblioteca

(SN; Córdoba) En un acto celebrado en la Biblioteca Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura otorgó un apoyo económico a 72 Bibliotecas Populares de la provincia, con el objetivo de contribuir a su funcionamiento diario y colaborar con las necesidades de estos espacios que albergan gran parte de la producción cultural cordobesa.

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural.

Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó el compromiso del Gobierno Provincial con las bibliotecas populares: «En tiempos desafiantes para la cultura, es fundamental seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer estos espacios que son pilares fundamentales en la promoción de la lectura y el acceso a la cultura en todo el territorio cordobés«.

Amalio Bertapelle, miembro de la Biblioteca Pública y Municipal Dr. Ermes Desio de Corral de Bustos y presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, valoró el beneficio: «Este apoyo es de gran importancia para las necesidades cotidianas de las bibliotecas. Además, queremos destacar el rol social que cumplimos en la promoción de la cultura y la construcción de comunidad«.

Sobre las Bibliotecas Populares

Las Bibliotecas Populares son instituciones sin fines de lucro que tienen como objetivo brindar acceso a la información, la cultura y el conocimiento a toda la comunidad. Son espacios de encuentro, aprendizaje y desarrollo social que cumplen un rol fundamental en la promoción de la lectura y por lo tanto en el desarrollo de un pensamiento crítico, como así también en la formación de visiones del mundo que permitan desarticular pensamientos doctrinales que en esto tiempos reinan en el mundo.

De todas maneras, cabe destacar que la literatura y la divulgación también puede ser el brazo escriturario de la hegemonía por lo tanto no alcanza con leer, sino que toda lectura debe ser crítica y debe formar parte de un proceso de socialización y aprendizaje.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email