Despeñaderos: Unión y Alianza palpitan el clásico

Por la sexta fecha de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, los equipos del pueblo definen los detalles del partido que reúne las ilusiones de los vecinos.

Deportes 02 de mayo de 2024 Redacción SN
0335b2cd-4004-4d33-8a45-575fcfd0a223

(SN; Despeñaderos) Mientras afrontan el último entrenamiento previo al clásico del pueblo, Unión y Alianza definen los detalles antes de un partido clave para las aspiraciones de ambos en esta Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF). En diálogo con SN, los entrenadores Valentín Pagan y Ramiro Soto explicaron cómo preparan este encuentro que cuenta con la ilusión de toda una comunidad de vecinos.

Para la sexta fecha de LRRF, los equipos de Despeñaderos llegan al clásico con realidades muy similares, ya que ambos conjuntos se encuentran en mitad de tabla a pocos puntos del puntero de la zona dos, Atlético de Almafuerte. El “Rojo” tiene seis unidades y está a cinco de la cima, luego de un arranque irregular con dos victorias y tres derrotas. Por el lado del conjunto albiazul, cabe destacar que suma cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. 

Sobre lo que implica jugar este tipo de encuentros, el DT de Unión, Valentín Pagán dijo: “Acá se vive diferente porque los vecinos te preguntan toda la semana por el partido”. A su vez explicó que intenta llevar tranquilidad a sus jugadores “porque no deja de ser un partido de tres puntos”. 

Por otro lado, Pagan se refirió a la competencia local y destacó a los dos clubes. “Está bueno que compitamos, siempre y cuando en el marco de una rivalidad sin agresiones, ya que no deja de ser un partido de fútbol, donde todos tenemos que disfrutarlo”.

Al respecto, el técnico de Alianza, Ramiro Soto, afirmó que el clásico del pueblo “es un lindo partido para jugarlo”. “Los jugadores ya tienen una motivación previa y en la semana se vive con muchas ganas de que llegue el día”, dijo. Además destacó a la hinchada: “Sabemos que nuestra gente nos sigue a todos lados y para nosotros es muy importante porque es un jugador más con el que contamos”.

Sobre la preparación previa, Soto afirmó que tuvieron muy buenos entrenamientos durante la semana. “Será un partido fundamental, porque si ganamos nos acercamos al puntero”, dijo. Alianza viene de perder ante Udcisa de San Agustín y rápidamente tiene la oportunidad de revertir la derrota con el clásico ante Unión.

Por su parte, Pagán afirmó que su equipo llega en un buen momento, luego de un inicio irregular. “A partir del segundo parido nos fuimos afianzando y ahora si ganamos nos metemos a la zona de clasificación”. Previo al clásico con Alianza, Unión logró imponerse ante Udcisa y el fin de semana pasado logró un valioso empate en condición de visitante ante Atlético de Almafuerte.

La cita es en la cancha del Club Cultural y Deportivo Unión, donde a las 15 será el duelo de reserva y a las 16:30 el partido de primera división. 

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email