

Alta Gracia: 27 equipos de todo el país en una fecha de newcom

(SN; Alta Gracia) Este sábado 11 de mayo, la ciudad de Alta Gracia será sede de la Tercera Fecha del Torneo Apertura de la Liga de Newcom Femenino de Córdoba. El evento, que se desarrollará de 9 a 18 en las instalaciones del Microestadio de Vóley del Parque Deportivo, reunirá a 27 equipos provenientes de diversas provincias.
El Newcom es una disciplina deportiva adaptada del vóley, especialmente pensada para personas mayores de 60 años. A diferencia del vóley tradicional, en el Newcom la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red.
Si bien su historia en Argentina no está del todo documentada, se sabe que su práctica comenzó hace varias décadas, inicialmente como un juego predeportivo para la iniciación al vóley. En 2008, el Newcom fue incorporado por primera vez como deporte oficial en los Juegos Nacionales Evita.

Más allá de la competencia deportiva, el Newcom busca promover la integración, la recreación, el desarrollo y el intercambio de experiencias entre los adultos mayores, fomentando además un fuerte sentido de pertenencia grupal.


Fin de una era: Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina


Alta Gracia: unas 200 personas participaron de una jornada de deporte adaptado

Alta Gracia: el Club Infantil Malvinas Argentinas estrenó vestuarios, sanitarios e iluminación

Clausura LPF: el campeón juega en Alberdi ante Rosario Central, hora y TV


Córdoba: Barrelier dijo que Agostina salió viva de su casa y acusó a la madre

PPP 2026: quiénes pueden anotarse, cuánto se cobra y cómo hacer el trámite

Malagueño: excavaban para una obra de cloacas y hallaron un proyectil de artillería

Caso Agostina Vega: Nayi aseguró que las pruebas derrumban la versión de Barrelier

Alta Gracia: grave denuncia contra un policía por golpear y amenazar de muerte a dos adolescentes



