Córdoba: seis localidades de Santa María se suman a convenio tributario

La Vicegobernadora Myriam Prunotto y el Presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, encabezaron el acto en el que las comunas del Departamento adhirieron al convenio con la Provincia.

Economía 15 de mayo de 2024 Redacción SN
Torres Lima, Facundo firma convenio tributario 20240515 (02)

(SN; Córdoba) En un lo que el gobierno consideró un importante avance "hacia un Estado más eficiente y una Córdoba más federal", se firmó el Convenio de Unificación Tributaria con intendentes y jefes comunales de veinte localidades de la provincia de Córdoba, seis de ellos correspondientes al Departamento Santa María.

Las localidades que se sumaron al sistema de unificación tributaria son: Villa del Prado, La Paisanita, La Serranita, Villa La Bolsa, Lozada y Toledo.

El acto, que se llevó a cabo en el Salón Protocolar de la Legislatura Unicameral, estuvo encabezado por  la vicegobernadora Myriam Prunotto, el legislador y Presidente  Provisorio de la Legislatura Facundo Torres Lima, y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta.

Te puede interesar
acindar

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

Changuito vacío consumo supermercado

Índices: cayó el consumo... y el apoyo a Milei

Redacción SN
Economía 01 de mayo de 2024

El consumo masivo en marzo cayó 7,3% interanual, afectando supermercados, mayoristas y farmacias. Esto impacta el plan económico de Milei, reflejando un deterioro del poder adquisitivo. La confianza en el Gobierno cayó 4,4%.

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en mayo?

Redacción SN
Economía 16 de abril de 2024

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email