Despeñaderos en la Semana Mundial del Parto Respetado

En el Punto Mujer de la localidad realizaron un taller de nutrición destinado a mujeres gestantes que forman parte del programa “A tu lado”.

Sociedad 21 de mayo de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-05-21 at 9.08.42 PM (2)

(SN; Despeñaderos) Este martes en el Punto Mujer de Despeñaderos se realizó un taller de nutrición destinado a quienes transitan su embarazo, actividad que se enmarca en la Semana Mundial del Parto Respetado.

Desde el municipio informaron que estuvo presente María José Belveder, coordinadora de Salud del Ministerio de la Mujer, y funcionarios del Ministerio de Salud provincial, quienes encabezaron el encuentro junto a mujeres que forman parte del programa A tu lado.

Se trata de una charla taller de cocina con el objetivo de brindarle herramientas a las mujeres gestantes. “Estas acciones les permiten a las mujeres transitar de una forma más cuidada y óptima su embarazo”, reza el comunicado municipal.

Sobre el programa “A tu lado”, semanas atrás, la referente del Punto Mujer en Despeñaderos en diálogo con SN, Gisela Acosta explicó que este proyecto forma parte de una política pública que acompaña a las mujeres de la comunidad desde la salud, pero también en sus emprendimientos laborales y situaciones de violencia que atraviesan.

Te puede interesar
Anisacate calle bloqueada Evelyn Crespo 20240509 (2)

Anisacate: sorpresivo bloqueo fronterizo entre dos barrios

Redacción SN
Sociedad 09 de mayo de 2024

Vecinos del barrio Costa Azul protestaron por el corte de la calle Vélez Sarsfield, que conecta con el barrio Altos de Anisacate. La arteria está consolidada y cuenta con señalética y alumbrado público. La Intendenta confirmó que es un "pasaje privado".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email