
Congreso: el Gobierno anunció sesiones extraordinarias antes de fin de año
Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

Gabriel Acevedo, profesor de vóley de la Municipalidad, denunció en redes y en los medios que fue despedido sin previo aviso "injustificadamente y por un mensaje de WhatsApp".
Política18 de junio de 2024 Redacción SN
(SN; Anisacate) El viernes 14 a la noche, Gabriel Acevedo, quien hasta ese día se desempeñaba como profesor de vóley para el municipio de Anisacate, recibió un mensaje inesperado que cambió drásticamente su situación laboral. Romina Herrera, directora de Deportes de la Municipalidad, le comunicó a través de WhatsApp que prescindirían de sus servicios de forma inmediata.

Acevedo, profesor de vóley que había iniciado su labor durante la gestión de Natalia Contini a pesar de los cambios en la Secretaría de Deportes, expresó su sorpresa y descontento ante esta decisión. Según relata, él cumplió con todas las normativas y requisitos establecidos por la Municipalidad, y adaptó su trabajo a las nuevas directrices impuestas por la actual administración.
"Me avisaron el viernes por la noche, fue un shock. Intenté comunicarme con Natalia Contini, pero no obtuve mayores precisiones. Me sentí tratado injustamente y como un descartable", declaró Acevedo. En el momento de la notificación, Acevedo estaba a cargo de las clases de vóley para diferentes grupos etarios en el Polideportivo y en la Ribera, labor que había desempeñado con elogios de la misma dirección de deportes, según mencionó.
Al enterarse de su despido, intentó comunicarse con la intendenta Natalia Contini, quien, según su testimonio, no proporcionó razones claras y lo bloqueó tras una discusión por mensajes. La falta de explicación y el trato recibido han dejado a Acevedo sintiéndose como “un trapo super descartable”, en palabras de él mismo.
El profesor se escudó en sus alumnos a la horade plantear su protesta. Dijo que tanto los chicos como los más grandes le manifestaron su apoyo y quieren continuar sus clases con él. "Los chicos y parte de los más grandes iniciaron una campaña de apoyo hacia mí, están muy molestos y no quieren a otro profesor", añadió.
Actualmente, Acevedo se encuentra en una situación de incertidumbre laboral y personal. "Este era mi único trabajo y ahora estoy desamparado. No sé qué hacer, necesito trabajar para vivir", lamentó. Además, indicó que ha solicitado formalmente una reunión con la intendenta Contini para obtener una explicación más detallada sobre su despido.
Por su parte, desde el municipio han argumentado que tienen la potestad de decidir sobre el personal y que Acevedo no había faltado el respeto en ningún momento, pero que la decisión fue tomada de manera administrativa.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El acto se realizó en la base aérea de Río Cuarto, donde se presentaron las seis aeronaves F-16 adquiridas gracias al financiamiento de Estados Unidos. La ceremonia fue a la vez una despedida para el ahora ex ministro de Defensa.

El ministro de Economía anunció que licitará un Bono del Tesoro Nacional de 6,5% en dólares bajo ley local, que vencerá en 2029, con el objetivo de saldar otra deuda tomada por él mismo. El presidente, por su puesto, festejó la medida: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!", escribió Milei en redes sociales.

El funcionario había llegado con el respaldo de su amigo y ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Semanas atrás, el ahora ex funcionario tuvo comentarios negacionistas sobre la última Dictadura Cívico Militar en el país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La legisladora de La Libertad Avanza decidió conservar su banca en la Cámara Baja y los fueros parlamentarios luego de que su pliego fuera devuelto a comisión en la Cámara Alta en medio de las impugnaciones por presuntos nexos con el narcotráfico.

Alejandra Monteoliva reemplaza a Patricia Bullrich, quien asumirá como senadora. El Gobierno confirmó que se sostendrá la doctrina que marcó la gestión saliente.


Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer que la actividad cayó un 2,9% interanual y un 0,8% con respecto a septiembre, por lo que se ubicó un 5% por debajo del máximo nivel en el gobierno de Javier Milei.

El Gobierno de Córdoba dio a conocer el camino transitado que finalmente reconoció al “tunga tunga” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un operativo en la ciudad, precisamente en una vivienda ubicada en barrio Don Bosco, donde logró desarticular esta banda que vendía estupefacientes a menores de edad y detuvieron a cinco personas.

La Departamental informó la detención de dos sujetos que golpearon a un hombre con cadenas y hasta lo amenazaron con arma de fuego.

