Entre la UCR y Milei: De Loredo rechazó la propuesta de LLA y no será candidato

El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.

Política15 de agosto de 2025 Redacción SN
de loredo
de loredo

(SN; Córdoba) Con un video publicado en sus redes sociales, el diputado radical Rodrigo de Loredo confirmó que no será candidato en las próximas elecciones legislativas, comicios  para los cuales estuvo negociando con La Libertad Avanza luego de declinar su participación con la UCR. “No seré candidato de ningún espacio”, dijo.

El mensaje de De Loredo fue una respuesta a la bancada libertaria de Milei en Córdoba, espacio con el negoció hasta último momento. Justamente, el presidente de la bancada de la UCR en Diputados avisó que no integrará ninguna boleta y rechazó la “sumisión” que le proponían.

Desde La Libertad Avanza le ofrecieron el tercer lugar de la boleta, pero el Legislador radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio. No acepto la invitación”, rechazó, informó La Voz.

Con la decisión de no competir electoralmente, De Loredo sigue adentro de la UCR, como siempre manifestó de manera pública. De todos modos, como ya dijo días atrás no apoyará la lista 3 que encabezará Ramón Mestre, con quien perdió una disputa judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email