
La influencia de los astros en la vida de las personas.
Fue funcionaria, concejala y Presidenta del Concejo Deliberante. Integró la Convención que sancionó la Carta Orgánica Municipal. Estuvo a punto de asumir la intendencia en 1997 y fue candidata en 2011.
Sociedad21 de junio de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Durante la mañana del 20 de junio, falleció Adriana Moreschi, reconocida militante de la ciudad. Según la información trascendida, Moreschi se descompuso y fue trasladada al Sanatorio, donde murió con tan solo 67 años.
Su vida insitucional y su carrera politica tuvieron una amplia trayectoria. Fue funcionaria municipal durante la primera intendencia de Julio Barrientos y se sumó como concejala en la reelección del ´95. Moreschi presidía el Concejo Deliberante cuando Barrientos falleció en un accidente automovilístico en 1997.
En aquel momento, cuando todo indicaba que asumiría la intendencia provisoriamente, fue relegada por la dura interna peronista de entonces. Aquel episodio dio lugar a la creación -en la sanción de la carta Orgánica en 1999- de la figura del Viceintendente.
Fue convencional en la Convención Municipal que sancionó la Carta Orgánica Municipal.
Moreschi se consolidó como referente de la agrupación Federalismo y Liberación durante los 90, la agrupación ultramenemista que en Córdoba lideraba la diputada nacional Leonor Alarcia. En 2011 fue Integrante del Partido de la Victoria, y bajo el sello del partido Acción Por El Cambio, Adriana Moreschi fue candidata a Intendenta municipal en una de las fórmulas que presentó el kirchnerismo en Alta Gracia.
La influencia de los astros en la vida de las personas.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada calurosa y la remota posibilidad de tormentas.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes de mucho calor en Alta Gracia, con probabilidad de tormentas hacia la tarde.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, destacó el impacto del Encuentro Anual de Colectividades y cuestionó la presión del gobierno nacional para reducir impuestos en provincias y municipios.
De Napoli, destacó la importancia del Encuentro Anual de Colectividades y defendió el financiamiento del evento ante críticas opositoras.
La fiscalía de Alta Gracia avanza en las medidas para identificar a un sujeto que intentó raptar a una nena de 13 años el martes pasado. Cruciales pruebas para dar con el fugitivo.
El Encuentro de Colectividades sigue con una noche de música y baile. La jornada del jueves tuvo un predio colmado y espectáculos que superaron las expectativas.
La reconocida docente y vecina de esta ciudad falleció en un accidente en la nueva autovía Calamuchita, cuando practicaba ciclismo y fue embestida por un automóvil.