Alta Gracia: murió Adriana Moreschi, abogada y referente peronista

Fue funcionaria, concejala y Presidenta del Concejo Deliberante. Integró la Convención que sancionó la Carta Orgánica Municipal. Estuvo a punto de asumir la intendencia en 1997 y fue candidata en 2011.

Sociedad 21 de junio de 2024 Redacción SN
Adriana Moreschi
Adriana Moreschi.

(SN; Alta Gracia)  Durante la mañana del 20 de junio, falleció Adriana Moreschi, reconocida militante de la ciudad. Según la información trascendida, Moreschi se descompuso y fue trasladada al Sanatorio, donde murió con tan solo 67 años. 

Su vida insitucional y su carrera politica tuvieron una amplia trayectoria. Fue funcionaria municipal durante la primera intendencia de Julio Barrientos y se sumó como concejala en la reelección del ´95. Moreschi presidía el Concejo Deliberante cuando Barrientos falleció en un accidente automovilístico en 1997.

En aquel momento, cuando todo indicaba que asumiría la intendencia provisoriamente, fue relegada por la dura interna peronista de entonces. Aquel episodio dio lugar a la creación -en la sanción de la carta Orgánica en 1999- de la figura del Viceintendente.

Fue convencional en la Convención Municipal que sancionó  la Carta Orgánica Municipal.

Moreschi se consolidó como referente de la agrupación Federalismo y Liberación durante los 90, la agrupación ultramenemista que en Córdoba lideraba la diputada nacional Leonor Alarcia. En 2011 fue Integrante del Partido de la Victoria, y bajo el sello del partido Acción Por El Cambio, Adriana Moreschi fue candidata a Intendenta municipal en una de las fórmulas que presentó el kirchnerismo en Alta Gracia.

 
 
 

Te puede interesar
39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email