González: “Patricia es la figura más importante del PRO”

El presidente del PRO Alta Gracia criticó la decisión de Mauricio Macri de no permitir que la ministra de Milei presidiera la asamblea del partido. Admitió que impactará en todas las jurisdicciones.

Política 04 de julio de 2024 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
González, Ricardo 20240403

(SN; Alta Gracia) El presidente del PRO Alta Gracia, Ricardo González, criticó la decisión de Mauricio Macri de no permitir que Patricia Bullrich presidiera la asamblea del partido. El concejal destacó a Bullrich como la figura más importante del PRO y afirmó que "la palabra debe cumplirse". En una serie de declaraciones a SN, González expresó su desacuerdo con la dirección del partido y anticipó cambios en todas las jurisdicciones.

"Había una palabra dada para que Patricia presidiera la asamblea y hoy Mauricio Macri dio marcha atrás", afirmó González. "Es un grave error. La palabra debe cumplirse". Además, agregó que "se buscó quitarle un poder que ella tiene, presida o no la asamblea. Hoy Patricia es la figura más importante del PRO, por más que no sea presidenta de la Asamblea, lo seguirá siendo".

González también señaló que "no es que ella por presidir la asamblea pueda arriar o definir nada". Respecto a la relación con La Libertad Avanza, aclaró: "Ni Patricia ni nadie del PRO pensamos en la fusión con La Libertad Avanza, si un diálogo y un apoyo al gobierno, pero no fusionarse".

En cuanto a las futuras decisiones, comentó que "el año que viene se verá. Serán los asambleístas quienes definirán la política de alianzas". Finalmente, admitió: "Va a haber un reacomodamiento del PRO en todas las jurisdicciones y acá también, seguramente".

La pelea entre Macri y Bullrich viene de meses atrás, pero terminó de explotar este jueves en el máximo encuentro partidario, que sirvió de escena para la ruptura de la relación entre el actual y la ex presidenta de la fuerza. Macri no quiere perder la identidad partidaria del espacio que él mismo fundó, mientras que Bullrich argumenta que el PRO debe ser fiel a los votantes que la acompañaron a ella en la primera vuelta y luego optaron por Milei en el balotaje.

Muchos analistas sostienen que, a diferencia de la ministra de Seguridad, Macri ya vislumbra un sombrío panorama para el gobierno de Milei, lo que motivo su fuerte toma de distancia.

Durante la reunión de la asamblea del PRO, los dirigentes cercanos a Bullrich se retiraron en medio de un duro debate sobre la relación con La Libertad Avanza. La reunión, que tenía como objetivo elegir autoridades, propuso al diputado Martín Yeza como titular de la asamblea, propuesta que no fue aceptada por el sector de Bullrich. El organismo partidario decidió que "el PRO no se fusionará con otros partidos", aunque mantendrá su apoyo a Javier Milei.

"Somos el cambio. El PRO no se fusionará con otros partidos. Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó", fue la premisa que estaba escrita en el orden del día y que desató la furia de los cercanos a la ministra de Seguridad. Antes del encuentro, la funcionaria de la administración libertaria había marcado su postura: "El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo, es un debate de rumbo".

Te puede interesar
29-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley

Ley bases: inicia el tratamiento en comisiones en el Senado

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

El panorama es complejo para le oficialismo debido a que Unión por la Patria tiene mayoría en todas las comisiones, sin embargo, hay senadores que aún no se han pronunciado ni a favor ni en contra, Para defender la propuesta, el Gobierno envió a altos funcionarios.

paro docente escuela

Córdoba: rige el paro docente con alto nivel de acatamiento

Redacción SN
Política 23 de mayo de 2024

El paro nacional por 24 horas afecta a todo el sistema educativo. Entre los reclamos se destacan la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, financiamiento para las escuelas y universidades públicas y envío de fondos para comedores escolares.

milei

Conflicto: lejos de pedir disculpas, Milei continúa agrediendo

Redacción SN
Política 20 de mayo de 2024

El presidente argentino volvió al país después de su polémico viaje a Europa en el que participó de una actividad extraoficial y dejó varias agresiones personales hacia Pedro Sánchez. Al volver, lejos de calmarse, realizó un posteo ofensivo y sobrador.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email