
Industria: la capacidad instalada registró una rotunda caída en julio
Los sectores que tuvieron mayor retracción fueron elaboración de sustancias y productos químicos y en la industria automotriz.
El Gobernador acudió a un hospital en cumplimiento de la flamante Ley 10954, que obliga a funcionarios a someterse a la detección de metabolitos de drogas ilegales en orina.
08 de julio de 2024 Redacción SNEl Gobernador Martín Llaryora asistió al hospital San Roque para someterse a un análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina. Este estudio se realizó en cumplimiento de la Ley 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, promulgada el pasado 26 de abril.
La Ley 10954 establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, que crea un marco jurídico para implementar un nuevo modelo destinado a agilizar la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Según esta normativa, es obligatorio que las personas que desempeñen funciones por elección popular, ministros, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, asesores y otras funciones de jerarquía equivalente se sometan a este test.
Los funcionarios deben presentar un certificado negativo expedido por una institución médica, que acredite la realización del narcotest. En caso de incumplimiento del artículo 66, que exige dicho certificado, la ley prevé la aplicación del procedimiento vigente de la repartición donde se encuentre el infractor.
Además, la reglamentación indica que se comunicará la falta de cumplimiento a la autoridad competente y se dará intervención al Ministerio de Salud para abordar integralmente la situación, tomando las medidas de contención y asistencia necesarias para la persona afectada.
Los sectores que tuvieron mayor retracción fueron elaboración de sustancias y productos químicos y en la industria automotriz.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Justicia analiza posibles sobreprecios y coimas en contrataciones de la ANDIS con la droguería vinculada a la familia Kovalivker durante la gestión Milei.
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
Vecinos de Anisacate y Dique Chico recibieron llamados y mensajes falsos que ofrecen trabajos de mantenimiento; la Cooperativa recomienda no brindar datos ni ingresar a enlaces sospechosos.