
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
Referentes de todos los espacios políticos, incluida la izquierda se manifestaron luego de que balearan al candidato estadounidense en plena campaña electoral.
Sociedad14 de julio de 2024 Redacción SN(SN; con información de NA) Las imágenes de Donald Trump con sangre en su oreja, tras ser baleado en un acto de campaña en el estado de Pensilvania, Estados Unidos recorrieron el mundo y despertaron la solidaridad del arco político argentino.
Sin distinciones desde el peronismo a la izquierda, con el radicalismo y macrismo incluidos repudiaron el accionar que se investiga como intento de homicidio contra el candidato republicano estadounidense.
El presidente Javier Milei fue de los primeros en condenar el "intento de asesinato" contra el ex mandatario, y ratificar el “compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente”. Además, desde la Presidencia lanzaron un llamado a la comunidad internacional “para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos”.
"El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es sólo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", manifestaron a través de un comunicado publicado en la red social X.
En sintonía, varios actores del Gabinete hicieron pública su condena al ataque entre los que destacan la canciller Diana Mondino; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el ministro de Defensa, Luis Petri; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, entre otros.
Lo propio hizo la expresidenta y referente del peronismo Cristina Kirchner a través de sus redes: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”.
En este sentido, agregó: "Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica".
Los exmandatarios Mauricio Macri y Alberto Fernández también cuestionaron el intento de atentado. El primero, se mostró conmovido por el ataque a Trump, con quien mantiene estrecha relación, y agradeció que esté “vivo y a salvo” mientras que el segundo, condenó la violencia.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
Cabe destacar que para quienes son residentes de la localidad, las atenciones en las diferentes especialidades son sin cargo.
Información suministrada por el meteorólogo Marcelo Colombatti y por el Servicio Meteorológico Nacional. (Actualizado 9.45 hs)
Información suministrada por el servicio meteorológico nacional.
Con informes del Servicio Meteorológico Nacional y del meteorólogo Marcelo Colombatti.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con nubosidad variable, sin probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima fue de 14°C.
Delincuentes ingresaron a plena siesta y se llevaron herramientas, alimentos y equipos del Centro Vecinal del barrio Parque San Juan. Pese al duro golpe, sus integrantes avanzan con la organización de una gran feria que comenzará el 16 de mayo.
Se trata de Daniel Giovanoni, profesional de planta permanente con 20 años de trayectoria. Electo Vocal del Tribunal de Cuentas en 2023, viene presentando denuncias por presuntos hechos de corrupción.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
La presidenta del centro vecinal de Santa Teresa de Jesús, Gimena Sastre, presentó junto a referentes de otros barrios una nota al Concejo Deliberante para exigir la adhesión municipal a una ley provincial que regula la tenencia y circulación de perros potencialmente peligrosos.
El humo blanco que salió este jueves de la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó la elección del nuevo papa. Tras cuatro votaciones y dos días de cónclave, la Iglesia Católica aguarda el anuncio oficial del sucesor de Francisco desde el balcón de San Pedro.