Copa América: así lo vivió un altagraciense en Miami

Carlos Daniel Pereira es un reconocido periodista de radio nacido en Alta Gracia, pero hace 24 años vive en Miami junto con miles de latinoamericanos. En esta nota cuenta como vivieron el partido los argentinos y los caribeños que compartieron con él.

Sociedad15 de julio de 2024 Redacción SN
200127-H-PX819-0092.jpg

(SN; Miami) En la madrugada del lunes, las calles de Miami se llenaron de alegría y celebración tras la victoria de la selección argentina en la Copa América 2024. Carlos Daniel Pereira, un reconocido locutor argentino radicado en Miami desde hace 24 años, compartió su experiencia y las emociones vividas durante y después del partido en una conversación con el Marcelo Páez en Siempre Radio 93.3.

Pereira, quien comenzó su carrera en la radio en Argentina, describió cómo los argentinos en Miami se organizaron para ver el partido en diferentes puntos de la ciudad. "Nos reunimos en una parrilla argentina para ver el partido todos juntos. Era muy emocionante, éramos alrededor de 150 personas, y tras el partido, salimos a festejar," relató Pereira. La fiesta se extendió en puntos emblemáticos de la ciudad, como el restaurante Manolo: un conocido lugar para los argentinos en Miami, ubicado en la 70 y Collins.

El locutor mencionó el clima festivo y las caravanas de autos que se veían en Alta Gracia, su ciudad natal, a través de videos que le enviaban. A pesar de la desorganización inicial del evento, que generó preocupación debido a la seguridad, el entusiasmo y la pasión se mantuvieron inalterables. "El triunfo de la selección argentina fue muy emocionante, especialmente porque fue un partido muy difícil", expresó Pereira.

Carlos destacó la importancia de la unidad y el talento del equipo argentino. "Lo importante es resaltar el deporte, los talentos que tenemos en la selección y la unidad del equipo argentino. Esto nos ha permitido, una vez más, unirnos como argentinos desde el norte al sur del país y también en el extranjero", afirmó.

Sobre el clima en Miami, Pereira comentó que la temperatura alcanzó los 38 grados centígrados, algo normal para los residentes de la ciudad. "Miami no tiene invierno ni otoño, vivimos dos veranos al año. Esto favoreció un poco a los colombianos, quienes están más acostumbrados al calor, pero creo que el entrenamiento en Qatar también ayudó a nuestros jugadores", adivinó.

A pesar de la gran cantidad de colombianos en Miami, lo que se evidenció en las tribunas del estadio con un 80% de camisetas amarillas, los argentinos lograron hacerse sentir. "Muchos argentinos decidimos no ir al estadio debido al costo de las entradas y la desorganización, pero nos reunimos en diferentes lugares para ver el partido y celebrar juntos", dijo Pereira.

Carlos Pereira también reflexionó sobre su vida en Miami y su relación con Argentina. "Miami es mi casa, me enamoré de esta ciudad desde el primer día. Aunque extraño mi país, aquí encontré un lugar lleno de afecto y diversidad cultural", compartió. Agregó que, a pesar de recibir ofertas para regresar a trabajar en Argentina, su presente y su futuro están en Miami.

Finalmente, Pereira resaltó la necesidad de valorar más a los argentinos y su talento. "Argentina es un país extraordinario con gente única. Debemos alejarnos del dramatismo socioeconómico y resaltar nuestras fortalezas y talentos. La selección argentina es un equipo de época y un campeón indiscutible, todos brillan con luz propia", concluyó.

La entrevista finalizó con una invitación abierta para visitar Miami y disfrutar de la vibrante comunidad argentina en la ciudad. "Siempre son bienvenidos," expresó Pereira, dejando la puerta abierta para futuras visitas de sus compatriotas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email