Loan: denunciaron al gobernador Valdés por encubrimiento

La denuncia también apunta a un presunto abuso e autoridad por parte del mandatario correntino y alcanzó al senador Pellegrini, al exabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, el ministro de Seguridad correntino, Alfredo Vallejos, y los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo.

Nacionales23 de julio de 2024 Redacción SN
Gustavo Valdés

(SN; con información de C5N) La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, denunció este martes en Comodoro Py al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al senador Diego Pellegrini y al exministro de Seguridad Buenaventura Duarte por presunto encubrimiento, abuso a la autoridad y violación en los deberes de funcionario público en el marco de la causa de Loan Peña.

También, fueron denunciados elexabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, el ministro de Seguridad correntino, Alfredo Vallejos, y los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo, bajo las mismas acusaciones.
 
La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 a cargo del juez Sebastián Casanello.

El abogado de la madre de Loan, Fernando Burlando, celebró la denuncia contra el poder político de Corrientes y adelantó que se sumará para ampliar la denuncia. "Me parece bien que un funcionario público denuncie hechos de corrupción por parte del poder político de Corrientes. No entiendo como nadie lo haya hecho antes. Nosotros le hemos pedido más de 5 veces.", expresó el letrado en diálogo con C5N.

"Nosotros vamos a ampliar la denuncia hacia donde entendemos que está la verdadera corrupción que hizo desaparecer a Loan que es el poder político en connivencia con el poder judicial", agregó Burlando.

Por último, el abogado sostuvo que tanto el gobernador como los funcionarios denunciados estuvieron entramados con la investigación desde el principio y expresó que es momento que la justicia "se ponga los pantalones" e investigue porque si no "Loan no va a aparecer".


 

Te puede interesar
ludHhDMY3_1256x620__1

Reforma laboral: la CGT anunció una movilización contra el proyecto de Milei

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera. La ley propuesta por el Gobierno introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas. "Este proyecto se hizo a espaldas del pueblo", señalaron en conferencia de prensa.

Milei elecciones septiembre

Reforma laboral: los puntos claves de Milei contra los trabajadores

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

construcción

Construcción: la venta de insumos registró una nueva caída

Redacción SN
Nacionales10 de diciembre de 2025

En números marcó un 7,1% menos que octubre, según informó el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes de productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el sector y que fueron vendidos al sector privado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email