Alta Gracia: elevaron a juicio la causa contra el "manosanta"

La causa que inició en 2020, pasó ya a la Cámara del Crimen que deberá juzgarlo por 37 hechos de estafas, privación ilegítima calificada de la libertad, abuso sexual simple doblemente agravado, abuso sexual con acceso carnal y tenencia ilegítima de armas.

Locales30 de agosto de 2024 Redacción SN
multimedia.normal.9dbd284615423735.S0gzQTJHTTVXUkJQTEIyRkpGV0ZZQTQ1STRfbm9ybWFsLndlYnA=

(SN; Alta Gracia) El Juzgado de Control confirmó la elevación a juicio de la causa contra, Fernando Sosa, el líder de un grupo de "sanación" de Alta Gracia conocido como el "manosanta": Sosa está imputado y deberá responder por los graves delitos de acuerdo al requerimiento de la Fiscalía de II Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello.

 
La fiscalía dispuso en junio pasado la prisión preventiva de Soria quien permanece detenido en la cárcel de Bouwer. La causa que inició en 2020, pasó ya a la Cámara del Crimen que deberá juzgarlo por 37 hechos de estafas, privación ilegítima calificada de la libertad, abuso sexual simple doblemente agravado, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser un ministro de culto y encargado de la educación, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y lesiones leves calificadas por violencia de género.

Soria, de 58 años, fue acusado de abusar de sus alumnos y coartarles la libertad, ejerciendo supremacía de "líder espiritual" cuya escuela de "sanación" funcionaba en un predio en la ruta 5, en el ingreso a  Alta Gracia, 

 
En la causa se pudo probar que el acusado ofrecía a sus estudiantes "el camino de la sanación", y se las describía como una transformación de vida, y también curarlos de enfermedades. Además, decía que las mujeres eran "cálices para que bajen los espíritus" y para ello se valía de técnicas para ejercer control sobre sus víctimas bajo maltratos, agravios y amenazas.   

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.03.41 AM

Peperina de oro: el festival gastronómico fue reconocido en los Premios Bitácora

Redacción SN
Locales25 de noviembre de 2025

En la categoría “Gastronomía y experiencia gastronómica”, el festival obtuvo el máximo reconocimiento en esta gala que tuvo su primera edición en Córdoba. “Este premio no es solo un reconocimiento a Peperina: es la confirmación de que en Alta Gracia construimos un modelo de ciudad que entiende el valor de la cultura, de la gastronomía y del encuentro”, expresó el intendente Marcos Torres Lima.

WhatsApp Image 2025-11-25 at 3.07.41 PM

Alta Gracia: se celebró el aniversario de Defensa Civil

Redacción SN
Locales25 de noviembre de 2025

Además se dio la bienvenida a 19 nuevos integrantes al cuerpo conocido como “Ángeles Negros”. Desde el Gobierno local remarcaron la tarea cotidiana del organismo en materia de prevención, asistencia y cuidado comunitario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email